Con una potencia de 530 CV y opciones de carrocería sedán para derrapar o familiar para viajes con la familia, esta es una verdadera joya para los amantes de la conducción pura.

Con 530 CV y carrocería sedán para derrapar o familiar para viajar con la familia, se trata de toda una delicia de la conducción pura

El mercado automotriz recibe una nueva joya con el lanzamiento de la última versión del BMW M3 Competition. Este vehículo se presenta en dos variantes: la sedán, una evolución del E30 original que ha sido objeto de admiración por los entusiastas de los coches, y la versión Touring, diseñada para acomodar cómodamente a toda la familia. Este lanzamiento no solo presenta una estética exterior ligeramente renovada sino también mejoras significativas en el chasis y la mecánica de ambos modelos, basadas en la experiencia de BMW en competiciones como el Mundial de Resistencia.

Ambas variantes de la última serie de BMW M3 Competition generan una potencia de 530 CV con un par motor de 650 Nm, lo que representa un aumento de 20 CV en comparación con las versiones anteriores. Este incremento se obtuvo a través de ajustes en la unidad digital de control del motor, manteniendo el mismo motor de seis cilindros en línea que se ha utilizado hasta ahora (S58, la misma base del M4 GT3 que corre en el Mundial de Resistencia). Además, la transmisión sigue siendo la automática de ocho velocidades con el sistema Drivelogic, que se puede manejar con levas.

Las cifras oficiales indican que estas máquinas pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, gracias en parte al sistema xDrive que conecta el eje delantero. Están limitados electrónicamente a 250 km/h, pero con el paquete M Driver, pueden alcanzar velocidades de hasta 300 km/h. En el caso del modelo Touring, la aceleración de 0 a 100 km/h toma 3,6 segundos y su velocidad máxima con el paquete M Drive es de 280 km/h.

Los coches M3 Competition son conocidos por su tracción total xDrive, con un mayor reparto de potencia hacia el eje trasero. Con el modo 4WD Sport, se puede enviar aún más potencia al eje trasero, y si se desconecta el control dinámico de estabilidad, el coche se convierte en un vehículo de tracción trasera, como los antiguos M3. En el caso del modelo Touring, se han añadido struts de torsión extra en el tren trasero para aumentar su agilidad y precisión en la conducción.

En términos de frenado, el M3 Competition puede equiparse opcionalmente con frenos cerámicos M Carbon, que son 14 kg más ligeros que los frenos M Compound que trae de serie. Los frenos M Carbon son especialmente útiles en condiciones de alto estrés, como durante las carreras en circuitos.

El BMW M3 Competition cuenta con el sistema operativo ID8.5 de BMW, la última versión del sistema operativo de la marca. Esto incluye una pantalla digital de 12,3 pulgadas en el cuadro de mandos y una pantalla central de 14,9 pulgadas. También cuenta con el BMW Head-Up Display, que proyecta un tacómetro, luces de cambio de marcha y muchas otras funcionalidades en el campo de visión del conductor, sirviendo como un HUD para mejorar el enfoque en la conducción en pista.

Por el momento, el precio de los M3 Competition sedán y Touring en España aún no ha sido revelado. Sin embargo, se espera que estas nuevas entradas en la serie M3 refuercen la presencia de BMW en el segmento de los sedanes de alto rendimiento y las familias que buscan un equilibrio entre potencia y funcionalidad. Con su combinación de tecnología de punta, rendimiento sobresaliente y comodidad sin compromisos, la última serie de BMW M3 Competition está lista para establecer nuevos estándares en la industria automotriz.

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