El popular estudio polaco de desarrollo de videojuegos, CD Projekt Red, ha revelado recientemente su interés en incrementar la cadencia de lanzamiento de sus títulos, según se ha informado en el sitio web Wccftech. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los amantes de los videojuegos, quienes ven en esta decisión la posibilidad de disfrutar de más productos de alta calidad en un menor espacio de tiempo.
El anuncio de la intensificación de la producción de videojuegos se hizo durante la presentación de resultados más reciente de la compañía, y fue confirmado por el CEO conjunto de CD Projekt Red, Michał Nowakowski. Durante la presentación, Nowakowski hizo un repaso del pasado reciente y el presente de la desarrolladora, destacando que la empresa fue capaz de desarrollar el DLC Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, mientras simultáneamente trabajaba en Polaris, nombre en clave del anticipado The Witcher 4.
«Definitivamente se puede esperar que lancemos más títulos y la cadencia de lanzamientos es algo que definitivamente planeamos aumentar«, afirmó Nowakowski, aunque no proporcionó detalles específicos acerca de cuánto tiempo se espera que transcurra entre cada lanzamiento.
La promesa de una mayor frecuencia de lanzamientos de un estudio cuyos juegos son muy valorados por los usuarios es, en principio, una excelente noticia. Sin embargo, es importante recordar que la historia reciente nos ha enseñado que no siempre es así.
El lanzamiento de Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de los últimos años, fue un claro ejemplo de esto. A pesar de que actualmente el juego goza de excelentes valoraciones, esto no debe hacer olvidar las circunstancias en las que se produjo su debut. Los problemas técnicos, bugs, mecanismos de juego deficientes y otros problemas que plagaron el lanzamiento de Cyberpunk 2077 han llevado a muchos a cuestionar la estrategia de CD Projekt Red.
De hecho, es indiscutible que uno de los mayores errores de CD Projekt Red con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue la precipitación a la hora de llevarlo al mercado. Las versiones del juego para la anterior generación de consolas eran casi injugables, y la versión de PC también presentaba una serie de problemas técnicos y carencias en el contenido que deberían haber estado presentes desde el principio.
En este contexto, si bien es cierto que CD Projekt Red ha hecho un trabajo notable en la rectificación y mejora de Cyberpunk 2077 desde entonces, también es cierto que muchos de estos problemas podrían haberse evitado si el lanzamiento del juego se hubiera retrasado hasta que todo estuviera listo.
Las recientes declaraciones de Nowakowski, por lo tanto, han dejado a algunos preocupados. Si bien es comprensible que los jugadores quieran más juegos, y que la empresa quiera satisfacer esa demanda, es fundamental que CD Projekt Red no repita los errores del pasado. A día de hoy, Cyberpunk 2077 es un gran juego, pero la historia de su lanzamiento es un recordatorio de los peligros de precipitarse al mercado. Es de esperar que CD Projekt Red haya aprendido la lección.