El líder del Partido de la Gente (PDG) y excandidato presidencial, Franco Parisi, ha estado recientemente en el centro de atención política en Chile, tras un período de silencio desde abril. En estos días, Parisi se ha dedicado a apoyar a los candidatos de su partido en las próximas elecciones de octubre.
Parisi, un economista de profesión, ha aparecido en un video de 50 segundos explicando que el equipo de su partido está realizando campaña en la ciudad de Temuco. En este video, Parisi explica que están respaldando a sus candidatos a varios puestos, incluyendo gobernador, alcaldes, cores y concejales.
«Estamos muy contentos. Hemos tenido mucha participación en medios y el cariño de la gente se nota en las calles», declaró Parisi. El excandidato presidencial y líder del PDG también mencionó que su partido ha sido invitado a la Cuenta Pública en Valparaíso este sábado.
«Así que mañana nos vamos a Santiago, para estar el viernes con los candidatos a alcaldes y el día sábado en la Cuenta Pública para analizarla en vivo y en directo», continuó Parisi. «Y contarle a los pedegeninos lo que plantea el Presidente… lo bueno, lo malo y también lo feo», finalizó.
Parisi también está postulando para el cargo de 1° vicepresidente del PDG para la directiva nacional 2024, lo cual indica su compromiso continuo con el partido y sus aspiraciones políticas.
Es importante recordar que en abril pasado, Parisi utilizó sus redes sociales para referirse a la expulsión de Gaspar Rivas, quien fue elegido como vicepresidente de la Cámara de Diputados. Rivas realizó un pacto con el oficialismo que resultó en la elección de la comunista Karol Cariola como presidenta de la Cámara Baja.
«El exdiputado del PDG Rubén Oyarzo dijo que éramos una bolsa de gatos, puede ser, pero por lo menos ya varios ratones han salido y los vamos a seguir sacando. Y aquellos que se crean gatos pillos, también los vamos a sacar», afirmó el excandidato presidencial en esa oportunidad.
Parisi también criticó la alianza de Rivas con el Partido Comunista. «Es mejor no tener una vicepresidencia que estar encamándose con el Partido Comunista, que no representa para nada los intereses del PDG», dijo Parisi tras la votación de Rivas en la Cámara.
Estas declaraciones y acciones recientes de Parisi muestran su compromiso con las creencias y valores de su partido, así como su deseo de mantener un liderazgo fuerte y coherente. Sin duda, continuará siendo una figura relevante en la política chilena en los meses previos a las elecciones de octubre.