España pondrá fin a uno de los mayores problemas del coche eléctrico en 2027

Será en 2027 cuando se ponga fin a uno de los mayores problemas del coche eléctrico, y además se hará desde España

El panorama automovilístico está experimentando una revolución radical en la forma en que los vehículos se fabrican y se utilizan. Los coches eléctricos son ahora una realidad, ofreciendo un medio de transporte más limpio y sostenible. Sin embargo, la adopción de los coches eléctricos se ha visto obstaculizada por varios factores, entre los que se incluyen las infraestructuras de carga inadecuadas y el elevado coste de los coches eléctricos. El Grupo Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, está dispuesto a cambiar esta situación.

El Grupo Volkswagen ha anunciado recientemente que está trabajando en la creación de cuatro coches eléctricos de menos de 25.000 euros que se espera que estén disponibles en el mercado entre 2025 y 2027. Esta es una noticia emocionante para el sector de los vehículos eléctricos, ya que estos coches serán más asequibles para una amplia gama de consumidores. Lo que es más sorprendente es que estos coches se fabricarán en España, lo que significa que el Grupo Volkswagen está llevando la revolución de los vehículos eléctricos a Europa.

Este anuncio del Grupo Volkswagen es un gran paso para superar uno de los mayores obstáculos para la adopción de los coches eléctricos: su elevado coste. Aunque 25.000 euros puede parecer un precio elevado para algunos, es considerablemente más asequible que la mayoría de los coches eléctricos actuales. Este esfuerzo por abaratar el sector de los coches eléctricos es un importante avance para hacer que estos vehículos sean más accesibles para el público en general.

El Grupo Volkswagen planea lanzar cuatro coches diferentes entre 2025 y 2027. Los primeros dos, que se presentarán en 2025, serán vehículos utilitarios bajo las marcas Volkswagen y CUPRA, probablemente los modelos ID.2 y UrbanRebel. Más tarde se añadirán dos SUV, uno de ellos será el Skoda Epiq y el otro será un SUV de Volkswagen con características similares.

Esta estrategia no sólo tiene como objetivo hacer que los coches eléctricos sean más asequibles, sino también competir con el auge de los coches eléctricos en China. Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, ha enfatizado que esta es una estrategia «desde Europa y para Europa». Al centralizar la producción de estos coches en España, el Grupo Volkswagen espera reducir los costes de transporte de componentes y las emisiones de CO2.

El Volkswagen ID.2 y el CUPRA UrbanRebel serán dos vehículos de segmento B, equivalente a los modelos Volkswagen Polo y SEAT Ibiza eléctricos. Estos coches tendrán versiones económicas diseñadas para trayectos urbanos, pero también habrá opciones deportivas. Se espera que las potencias oscilen entre 150 y 250 CV, y que la versión más eficiente tenga una autonomía máxima de 450 kilómetros.

Por otro lado, el Skoda Epiq y el SUV urbano de Volkswagen serán dos SUV de segmento B, diseñados específicamente para la conducción urbana. Se espera que estos coches cuenten con una buena dotación tecnológica y un nuevo diseño. El Skoda Elroq de producción se presentará en otoño de 2024. Del SUV de Volkswagen aún no se sabe mucho, pero se espera que sea el último de los cuatro en llegar al mercado.

Todos estos coches costarán menos de 25.000 euros antes de ayudas, y se espera que tengan un gran impacto en el mercado de los coches eléctricos. La estrategia del Grupo Volkswagen de fabricar coches eléctricos más asequibles y de producirlos en Europa es un paso importante en la dirección correcta para hacer que los coches eléctricos sean más accesibles y populares.

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