El equipo de carreras Meyer Shank Racing ha decidido dar un giro en su estrategia debido a los resultados insatisfactorios del piloto Tom Blomqvist. A pesar de su reputación y experiencia en monoplazas y coches deportivos, Blomqvist ha luchado por entregar el rendimiento esperado, lo que llevó a la decisión de reemplazarlo por el experimentado Hélio Castroneves en las próximas carreras de Detroit y Road América.
Blomqvist, calificado como un novato esta temporada, ha tenido un desempeño deficiente comparado con las expectativas. Su mejor resultado en las cinco carreras puntuables ha sido un puesto 15 obtenido en San Petersburgo, la primera carrera del calendario. Desde entonces, no ha conseguido mejorar su desempeño. Este contraste se hace aún más evidente al comparar su rendimiento con el de su colega de equipo, Felix Rosenqvist, quien actualmente ocupa el noveno lugar en la tabla de pilotos.
Rosenqvist ha demostrado ser un piloto constante, solo falló en colocarse entre los diez primeros en las 500 Millas de Indianápolis. Por otro lado, Blomqvist cometió un costoso error en la reciente Indy 500 al perder el control de su monoplaza en la primera curva, resultando en su eliminación temprana de la carrera.
El equipo de Meyer Shank Racing espera que con la experiencia y pericia de Castroneves, pueda obtener una perspectiva más clara de los problemas que podrían estar ocurriendo con el monoplaza asignado a Blomqvist. Sin embargo, a pesar de este cambio, el equipo ha dejado en claro que no han cortado lazos con Blomqvist. Este reemplazo es más una medida provisional para evaluar los próximos pasos, que podrían incluir devolverle el coche a Blomqvist para que termine la temporada.
Por otro lado, el equipo Dale Coyne Racing ha anunciado que Tristan Vautier tomará el mando del monoplaza número 51 en el Gran Premio de Detroit. Este coche ha sido pilotado este año por varios corredores, incluyendo a Colin Braun, Luca Ghiotto y Katherine Legge. Vautier, un piloto francés con experiencia, regresa a la IndyCar después de su última aparición en 2017 en Texas.
Vautier se ha destacado como piloto de coches deportivos, compitiendo tanto en la IMSA como en el WEC. Anteriormente, tuvo una exitosa carrera en series estadounidenses como la Star Mazda y la Indy Lights, donde ganó varios campeonatos antes de unirse a la IndyCar en 2013 con el equipo Schmidt Peterson Hamilton HP Motorsports. Posteriormente, se unió a Dale Coyne Racing. Sin embargo, no se espera que Vautier participe en más carreras, ya que su contratación es solo para un fin de semana.
Michael Shank, de Meyer Shank Racing, compartió sus pensamientos sobre la decisión de reemplazar a Blomqvist con Castroneves. Afirmó que la decisión fue difícil de tomar y que se discutió ampliamente con Blomqvist. A pesar de la decisión, aseguró que Blomqvist sigue siendo una parte integral de la familia MSR y continuará siendo parte del equipo durante el resto de la temporada.