El mundo del motor está a punto de presenciar uno de sus eventos más destacados y emocionantes: el Festival de Goodwood. Este año, el icónico espectáculo automovilístico celebra su 31ª edición del 11 al 14 de julio, y contará con la presencia de dos gigantes de la industria, BYD y Yangwang.
El Festival de Goodwood es un escenario único en su especie, donde confluyen coches históricos, de calle y de competición, leyendas y mitos del motor, vehículos especiales y las novedades más prometedoras de la industria. Todos ellos desfilan en una exhibición que no tiene parangón, a excepción de aquellos que compiten por el tiempo récord, como el impresionante McMurtry Speirling, que ostenta el récord actual.
Yangwang se perfila como una de las marcas que más fuerte pisará en este Festival de Goodwood. En primer lugar, presentará su lujoso SUV, el U8 Premium Edition. Este vehículo esconde bajo el capó una potencia descomunal de 1.200 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, según cifras oficiales. El U8 Premium Edition, es un híbrido enchufable que se presenta como un rival directo del Range Rover o del Mercedes Clase G eléctrico. Con unas dimensiones de 5,3 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,93 metros de altura, y un peso en vacío casi de 3.500 kilogramos, este vehículo es una auténtica bestia del asfalto.
La joya de la corona del U8 Premium Edition es su plataforma e4 y los avanzados sistemas que le permiten controlar toda su fuerza. Entre ellos destaca el sistema de control de carrocería DiSus-P con suspensión hidráulica inteligente, estabilización en caso de pinchazo y la función Vehicle Origin Turn, que le permite girar en círculo y hacer un ‘moonwalk‘. En China, este vehículo de alta gama se vende por unos 141.000 euros.
Pero Yangwang no se queda ahí. La marca también desatará su superdeportivo eléctrico, el U9, con una potencia de 1.300 CV y 1.680 Nm de par motor. Gracias a estas cifras, este vehículo puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,36 segundos. Al igual que el U8, el U9 utiliza la plataforma e4, pero destaca por su sistema DiSus-X, que controla de manera independiente el par motor que llega a cada una de las ruedas. El U9 salió al mercado chino en febrero de este año con un precio de 213.700 euros, prometiendo una velocidad máxima de 309,19 km/h.
Aparte de los vehículos Yangwang, otro modelo que se exhibirá en el Festival de Goodwood será el Denza D9, que ya tuvimos la oportunidad de ver en el Salón de Pekín a finales de abril. Este monovolumen con espacio para siete ocupantes se presenta en Goodwood aprovechando su entrada en el mercado británico. Aún está por ver si BYD anunciará la llegada tanto de Denza como de Yangwang a otros mercados europeos durante el Festival de Goodwood.
BYD, por su parte, también mostrará un abanico de productos en Goodwood. Empezará con el Seal U, un híbrido enchufable que conocimos recientemente y que llegará al Reino Unido después del verano. Además, BYD expondrá unidades de sus modelos eléctricos conocidos en España, como el Atto 3, el Seal o el Dolphin.
En definitiva, el Festival de Goodwood se perfila como un escaparate de lujo para las marcas BYD y Yangwang, que prometen deslumbrar a los asistentes con sus flamantes y potentes vehículos. Los amantes del motor están a punto de disfrutar de una auténtica fiesta de la velocidad y la innovación.