Lancia confirma su regreso a los rallyes con el Ypsilon Rally4 HF: ¡Están de vuelta!

¡Están de vuelta! Lancia hace oficial el regreso a los rallyes con el Ypsilon Rally4 HF

Después de meses de especulaciones y rumores, el fabricante de automóviles italiano Lancia ha confirmado oficialmente el lanzamiento de su nuevo modelo de rally, el Ypsilon Rally 4 HF. Este anuncio marca el regreso de Lancia a la competición de rallyes, un evento muy esperado por los aficionados al automovilismo. Sin embargo, a diferencia del Lancia Ypsilon HF de calle, el Ypsilon Rally 4 HF no será 100% eléctrico. En cambio, estará equipado con un motor térmico turboalimentado, en línea con otros vehículos que compiten bajo la reglamentación Rally4.

Como parte del anuncio, Lancia ha revelado las primeras imágenes de su nuevo vehículo de rally. La empresa también ha aprovechado la oportunidad para presentar su nuevo logotipo de competición, que incluye el emblema del elefante de color rojo, familiar para los fanáticos de Lancia. El logotipo también incorpora las letras HF, que se refieren a «High-Fidelity» o «Alta fidelidad», un término que se ha asociado con Lancia en el pasado.

El nuevo Ypsilon Rally 4 HF lleva consigo un aire de nostalgia, con su logotipo de Lancia Corse HF en blanco y negro, y su tipografía modernizada. El vehículo también está adornado con los colores de Martini Racing, un detalle que rememora la exitosa relación entre Lancia y Martini en las competiciones de rallyes de los años 80 y 90, con modelos icónicos como el Lancia 037, el Delta S4 y los Integrale del Grupo A.

En la categoría Rally4, Lancia competirá con fabricantes de automóviles consolidados como Renault, Opel, Peugeot y Ford, cuyos vehículos Clio, Corsa, 208 y Fiesta, respectivamente, son competidores frecuentes. En términos de especificaciones técnicas, el Ypsilon Rally 4 HF estará equipado con un motor tricilíndrico turboalimentado de 1.2 litros que produce 212 caballos de fuerza. El motor estará acoplado a una transmisión de cinco velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero.

En palabras de Luca Napolitano, CEO de Lancia, «Lancia siempre ha entrado en el corazón de la gente también por su alma competitiva, representada por esos modelos icónicos de su pasado que la han convertido en la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes. ¡Y ese corazón deportivo está empezando a latir de nuevo hoy! ¡Y esos mismos fans serán los nuevos clientes de Lancia del mañana!»

Aunque Lancia ha confirmado su regreso a los rallyes con el Ypsilon Rally 4 HF, aún queda por ver si el fabricante italiano lanzará un modelo en la categoría Rally2 en el futuro. Lancia es uno de los fabricantes que está esperando a conocer cuál será la futura reglamentación de la FIA para los rallyes. Sin embargo, informes anteriores sugieren que tener un coche para la segunda categoría es uno de los grandes objetivos a medio plazo de la empresa.

Las imágenes lanzadas por Lancia muestran un frontal imponente y líneas dinámicas del nuevo Ypsilon Rally 4 HF, evidenciando el regreso de Lancia a los rallyes. Sin duda, este nuevo modelo ha despertado el interés de los aficionados al automovilismo y de aquellos que aprecian el rico legado de Lancia en el mundo de los rallyes.

En conclusión, el regreso de Lancia a los rallyes con su nuevo Ypsilon Rally 4 HF es un hito importante tanto para la empresa como para el mundo del automovilismo. Con su rica historia y reputación en los rallyes, Lancia ha generado grandes expectativas entre los aficionados y los expertos del sector. Sólo el tiempo dirá si el Ypsilon Rally 4 HF cumplirá con estos altos estándares y continuará el legado de Lancia en el mundo de los rallyes.

Deja una respuesta