Este 4×4 no es solo apariencia, es un SUV sólido como una roca que puede manejar terrenos accidentados sin fallar, con todas las garantías incluidas.

No es postureo, este 4x4 es una roca y un SUV que quiere y puede salir del asfalto sin romperse, con todas las garantías

El mundo de los vehículos automotrices es amplio y dinámico, con constantes avances y desarrollos. En este sentido, la marca Jeep ha cautivado a los amantes de los vehículos con su último lanzamiento: el Jeep Avenger. Este modelo es un SUV, pero a diferencia de los demás SUV, el Avenger se ha diseñado con el objetivo de ser un 4×4 que puede manejar terrenos difíciles y no solamente lucir como uno.

Un punto importante de la concepción de este vehículo es la idea de postureo. Esta noción se refiere a la tendencia de ciertos fabricantes de automóviles de diseñar vehículos que parecen estar equipados para terrenos difíciles, pero que en realidad están más optimizados para la carretera. Sin embargo, Jeep se aleja de este concepto con el Avenger, y ha creado un SUV que no solo parece un todoterreno, sino que también está equipado para serlo.

El Jeep Avenger se destaca en la gama de productos de Jeep por ser el más accesible y compacto. Sin embargo, no compromete su atractivo visual ni su variedad de configuraciones. Está disponible en versiones eléctricas con etiqueta Cero Emisiones, híbridas ligeras con etiqueta ECO y de gasolina con etiqueta C.

La versión más destacada del Avenger es la Avenger 4xe. Este modelo ha sido mejorado en todos los aspectos para poder salir del asfalto con garantías. Esto incluye mejoras en la tracción a las cuatro ruedas y otras mejoras internas.

El Avenger 4xe viene con un sistema de tracción total 4xe, que está basado en el sistema híbrido de 48 voltios de Jeep. Este sistema utiliza un motor eléctrico adicional en el eje trasero en comparación con la versión e-Hybrid del Jeep Avenger. También incluye una suspensión trasera revisada, una profundidad de vadeo mejorada y una función Selec-Terrain con modos Auto, Snow, Sand&Mud y Sport.

Además de estas mejoras, el Avenger 4xe cuenta con una serie de características de diseño que lo hacen más apto para terrenos difíciles. Esto incluye parachoques revisados, una posición revisada y refuerzos en algunos elementos para proteger partes vulnerables del vehículo, y neumáticos M+S de serie.

A pesar de estas mejoras, el Avenger 4xe no es un todoterreno puro y duro. No utiliza un chasis de largueros y travesaños, ni puede equipar soluciones todoterreno más avanzadas. Sin embargo, es un SUV cuyo rendimiento fuera del asfalto ha mejorado significativamente.

Otra diferencia importante del Avenger 4xe es su sistema 4×4. Aunque la plataforma del Avenger no fue diseñada para un sistema de tracción total convencional, Jeep ha logrado dotar de tracción a las cuatro ruedas a su modelo más pequeño con un sistema inteligente y original.

Este sistema híbrido utiliza el motor 1.2 PureTech Turbo de Jeep con 136 CV de potencia. También emplea un motor eléctrico de 21 kW en el eje delantero y otro en el eje trasero. Este sistema permite al Avenger 4xe operar solo en modo eléctrico a baja velocidad y hasta 30 km/h, y activar la acción del motor eléctrico en el eje trasero bajo demanda entre 30 y 90 km/h.

En definitiva, el Jeep Avenger 4xe es un ejemplo de cómo Jeep ha innovado en el diseño de sus vehículos para crear un SUV que puede manejar terrenos difíciles con garantías. Aunque no es un todoterreno puro y duro, sí tiene mejoras significativas que lo hacen más apto para terrenos difíciles que otros SUV de la gama.

Aunque todavía está por ver cómo se comporta el Avenger 4xe en la práctica, su diseño y características lo hacen un SUV prometedor para aquellos que buscan un vehículo que pueda manejar tanto la carretera como terrenos más difíciles.

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