Equipado con un motor BMW de 95 CV y completamente equipado por menos de 9.000 euros, esto es mucho más que una maxi-trail de Hacendado.

Con motor BMW de 95 CV, full-equip y por menos de 9.000 euros, es mucho más que una maxi-trail de Hacendado

Si eres un apasionado de las motos, seguramente alguna vez has soñado con tener una BMW F 900 GS, una Honda Africa Twin o una Yamaha Ténéré. Estas motos son conocidas por ser aventureras, de alta calidad y con un rendimiento impresionante. Sin embargo, su precio puede ser un obstáculo difícil de superar. Una BMW o una Honda pueden superar fácilmente los 15.000 euros, un precio que puede resultar inalcanzable para muchos.

Pero ¿y si te dijera que puedes obtener una maxi-trail con motor BMW de 95 CV, completamente equipada y con componentes de primer nivel por solo 8.888 euros? Sí, has leído bien, la moto que te ofrece todo esto es la Voge 900DSX. Y no, no es una simple moto «de Hacendado».

Para entender el valor que ofrece la Voge 900DSX, es importante saber que su marca, de origen chino, es la encargada de producir los motores de dos cilindros en línea de la gama trail de BMW Motorrad. Esto significa que fabrican los motores de las BMW F 900 GS, y también producen íntegramente las scooters BMW C 400 GT y C 400 X.

La Voge 900DSX es equipada con el mismo motor de las F 900 GS, un bicilíndrico de ocho válvulas y refrigeración líquida que ofrece 95 CV a 8.250 rpm y unos cuantiosos 95 Nm de par motor máximo. Este motor, conocido por su fiabilidad y solidez, también destaca por su bajo consumo: es capaz de ofrecer un consumo medio de 4,2 l/100 km.

El motor está asociado a un depósito de 17 litros, lo que le permite alcanzar los 300 km de autonomía en condiciones reales. La potencia se transmite a la rueda trasera a través de un cambio de seis marchas con embrague anti-rebote y sistema quick-shift. La Voge 900DSX es una trail con una clara vocación aventurera.

La Voge 900DSX también destaca por su preparación para el off-road. Cuenta con llantas de radios asimétricas (17 pulgadas en el eje trasero, 21 pulgadas en el delantero), y componentes de primer nivel en su suspensión como una horquilla invertida Kayaba de 43 mm de diámetro. El equipo de frenado consta de dos discos delanteros de 305 mm con pinzas Brembo de dos pistones y un disco trasero de 265 mm.

Además, la moto está equipada con ABS de doble canal desconectable, control de tracción y cuatro modos de conducción para el sistema de propulsión (económico, lluvia, sport y off-road). Con un peso en vacío de 213 kilos, la Voge 900DSX se mueve con facilidad tanto en asfalto como fuera de él.

La moto también está equipada con protecciones para chasis de serie, topes anti-caída, cubrepuños, cubrecárter metálico, escape alto y pantalla frontal ajustable. Otros equipamientos incluyen control de velocidad de crucero, faros antiniebla con iluminación en curva y asistentes avanzados como la detección de vehículos en punto muerto.

El precio de la Voge 900DSX es de 8.888 euros, un precio que ninguno de sus rivales se acerca. La propia BMW F 900 GS tiene un precio inicial de 13.980 euros. La Yamaha Ténéré 700, con menor potencia y equipamiento, tiene un precio inicial de 10.999 euros. La Honda Transalp 750 lo hace por 11.000 euros, y su hermana mayor, la Africa Twin, se va ya a 15.525 euros.

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