Un Honda tan feroz como su volante al estilo Tesla, equipado con correas para muñecas para prevenir pérdidas durante giros bruscos (tanto del volante como tuyo)

Un Honda tan salvaje como su volante tipo Tesla, que trae correas sujeta muñecas para que no lo pierdas en un volantazo (ni tu tampoco)

El vehículo que se conoce como Honda Pilot FL400R es una máquina que combina la potencia y la agilidad de un quad ATV con la seguridad y la comodidad de un buggy. Este vehículo monoplaza todoterreno fue lanzado en 1989, y se caracteriza por su motor de 397cc y su tracción en las ruedas traseras. A diferencia de otros vehículos similares, el Honda Pilot FL400R se maneja sin pedales, lo que significa que necesitarás sujetarte con los pies mientras conduces.

La carrocería del Honda Pilot FL400R es verdaderamente innovadora, con un diseño rompedor que incluye una jaula antivuelco para proteger al conductor en caso de accidente. El motor de este vehículo es un motor de 2 tiempos explosivo, que proporciona una gran cantidad de potencia para cualquier terreno.

Quizás uno de los aspectos más fascinantes de este vehículo es su volante tipo yugo, similar al del Tesla o el Coche Fantástico. Este volante está diseñado para tener todos los controles en él, lo que permite al conductor tener un control total del vehículo en todo momento. Además, cuenta con un motor monocilíndrico de 2 tiempos y casi 400cc, tracción y motor traseros, jaula antivuelco, arneses de cuerpo y manos y un volante rompedor.

Dentro de los detalles más llamativos del Honda Pilot FL400R se encuentra su motor de 397cc, que cuenta con arranque eléctrico y transmisión automática CVT con marcha atrás. La suspensión es independiente en las 4 esquinas mediante doble horquilla, con un buen recorrido de 150mm delante y 180mm detrás. Los amortiguadores traseros llevan el depósito de gas separado y los frenos eran de tambor en el eje delantero y un solo disco en el trasero.

El chasis del FL400R es de acero tubular con jaula antivuelco y protección ante impactos laterales. La carrocería es lo justo y necesario para que el barro salpique lo mínimo posible, aunque si te subes a esto, quieres llenarte de barro o arena.

El volante del Honda Pilot FL400R es uno de los elementos que más llama la atención. Las palancas traseras activan los frenos, mientras que el acelerador se acciona con el pulgar derecho en el pulsador plateado igual que un quad. Además, tiene el botón de arranque, control de luces y testigos indicadores.

Las correas para las muñecas cumplen una función de seguridad, para que los brazos no sobresalgan de la jaula en caso de vuelco. Algo rudimentario, pero que junto al arnés de cuatro puntos del asiento, habrá salvado más de una extremidad.

La sensación de conducir este vehículo debe ser única, con ese cosquilleo en la barriga con cada salto amortiguado por la suspensión. No fue muy conocido por nuestra tierra, pero supuso un importante vector en el diseño de los ATV/UTV de los años venideros. Conseguir un Honda Pilot FL400R puede ser un capricho caro, pero sin duda, vale cada centavo.

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