El próximo 29 de junio, el James L. Knight Center en Miami Beach, Florida, será el escenario de un enfrentamiento de boxeo anticipado entre el peso pluma mexicano Brandon Benítez #29 WBC y el ex campeón cubano Robeisy Ramírez #2 WBC. Este combate, programado a 10 rounds, se llevará a cabo en un evento organizado por la empresa de promoción de boxeo Top Rank.
Ricardo Cumings, entrenador de Benítez, ha expresado su confianza en que su pupilo está listo para una pelea por el título mundial. Cumings agradeció a Top Rank y al equipo de Ramírez por la oportunidad, reconociendo la calidad y la experiencia de Robeisy. Aseguró que llegarán a Florida con la mejor preparación y con el objetivo de ofrecer un gran espectáculo para los fans.
“Respetamos al equipo de Robeisy, su carrera amateur y a su entrenador Salas, pero este es nuestro momento, y vamos a poner el nombre de Brandon Benítez en la línea para una pelea de título mundial,» afirmó Cumings. Agregó que Benítez está en su mejor momento y no se presentarán excusas si pierden, pero está convencido que saldrán victoriosos el 29 de junio.
Cumings también compartió que el hecho de pelear en lo que puede considerarse el «patio» de Ramírez, no es una preocupación para ellos. Reconoció que el público probablemente apoye a su peleador local, pero aseguró que han peleado antes en condiciones similares. Recordó su pelea contra Can Xu, en la que pocos creían que Benítez tenía posibilidades, pero terminaron ganando una gran pelea.
Respecto a las peleas contra zurdos, que son conocidas por ser difíciles para muchos boxeadores, Cumings mencionó que Benítez ha enfrentado a dos peleadores zurdos recientemente, venciendo al argentino Federico Pedraza por TKO en 7 rounds en abril de 2023, y al México-Americano Rigoberto Hermosillo por KO en 6 asaltos en diciembre de 2023. Aseguró que se han preparado para la pelea con Ramírez agregando sparrings zurdos.
En términos de la estrategia para la próxima pelea contra Robeisy, Cumings destacó la importancia de la disciplina y el enfoque. Aseguró que Brandon tiene sus ideas claras y sabe cómo lograr su objetivo de pelear por un título mundial. También mencionó que Ramírez no tuvo su mejor actuación contra Espinoza, y planean aprovechar eso.
“Brandon ya no es el mismo peleador que venció a Can Xu. Ahora tiene la madurez y la confianza para ganar asaltos. Tácticamente hemos mejorado su defensa y hemos reducido sus desbordes para atacar con más frialdad y seguridad. Robeisy se enfrentará a un boxeador capaz de pelear 12 asaltos y con la condición mental y física para buscar el nocaut en cualquier momento», afirmó Cumings.
El entrenador también describió cuál sería el escenario ideal para una victoria de Benítez contra Ramírez. Dijo que estarán preparados físicamente para pelear 12 rounds a un ritmo impresionante. Aunque estarían contentos con una victoria por decisión unánime, tanto Brandon como Ricardo creen que el objetivo será ganar por la vía rápida, algo que no deje lugar a la interpretación de los jueces.
Para concluir, Cumings expresó: “Si ganamos por las tarjetas estará bien, pero mi mente está puesta en una victoria incuestionable. Estamos listos para dar un gran golpe en la mesa, frente a su público y en su propio terreno. Si es por TKO, KO, o DU estará bien para mí, pero si pudiera elegir, diría que una victoria contra Robeisy Ramírez por ‘No Mas’ sería la forma en que pondremos el nombre de Brandon Benítez en la línea para una pelea de título mundial en su próxima presentación”.