Aunque parezca increíble, este BMW 850i ha perdido su V12 y no es una blasfemia.

Este BMW 850i ha perdido su V12, y aunque no lo creas, no es un sacrilegio

El BMW Serie 8 siempre ha sido un coche que llama la atención, es una joya de la tecnología automotriz que ha ganado estatus de culto a lo largo de los años. Su apariencia futurista, sus faros escamoteables y su carácter tecnológicamente avanzado en comparación con sus competidores lo han convertido en uno de los vehículos más fascinantes en la carretera. Entre las distintas versiones del Serie 8, las equipadas con motor V12 son las más populares y buscadas, especialmente aquellas que han sido modificadas por BMW Motorsport. Sin embargo, el protagonista de este artículo ha experimentado una transformación que pocos podrían prever.

El preparador alemán Manhart, conocido por su especialización en la marca BMW, ha tomado la audaz decisión de fabricar y vender cinco unidades muy especiales del BMW Serie 8 E31. En lugar del motor 5.0 V12 con una potencia original de 300 CV, este deportivo alemán ha sido equipado con uno de los mejores motores jamás creados por BMW Motorsport, el S62, es decir, un 5.0 V8 de 400 CV, originalmente equipado en el BMW M5 E39 y también en el BMW Z8. Esta edición especial se llama MH8 5.0 V8 Limited y sólo se producirán cinco unidades, cada una con un precio inicial de 149.000 euros.

Este motor S62 ha sido ligeramente modificado para aumentar su potencia en 20 CV más que el original, lo que lleva la potencia máxima de esta creación de Manhart a 420 CV. Esta potencia se transmite al suelo a través de una caja de cambios manual de seis velocidades del BMW M5 E39. Para garantizar una transmisión de potencia adecuada, Manhart ha instalado unas llantas Concave One de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Continental Sport Contact 7 de hasta 295 mm de sección en el eje trasero.

El tren de rodaje del Serie 8 ha recibido más modificaciones. El sistema de frenos ahora cuenta con discos perforados delanteros de 350 mm y pinzas de cuatro pistones. La suspensión consta de amortiguadores Bilstein B6 y muelles cortos H&R. Todos los componentes del chasis del coche han sido revisados, modificados o sustituidos.

El interior del coche ha sido completamente retapizado en cuero y Alcantara de la más alta calidad, con un acabado espectacular que parece salido de fábrica. En el exterior, las únicas diferencias con otros Serie 8 son las llantas, un ligero spoiler y los retrovisores. Un sistema de sonido artesanal de acero inoxidable se encarga de proporcionar una banda sonora a la altura de las circunstancias.

La unidad en la que se ha realizado esta conversión tenía sólo 23.225 km en el reloj, por lo que estamos prácticamente ante un BMW Serie 8 nuevo. Aunque ya no suena a V12, monta uno de los mejores V8 jamás fabricados por BMW, y su comportamiento dinámico será muy superior al del modelo original. ¿Comprarías un restomod «respetuoso» como este?

El BMW Serie 8 MH8 5.0 V8 Limited es una joya de la ingeniería automotriz que combina la belleza y el estilo del diseño clásico con la potencia y el rendimiento del mundo moderno. Con sólo cinco unidades en producción, no hay duda de que este coche se convertirá en un objeto de deseo para los entusiastas de los coches en todo el mundo.

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