En un emocionante segundo partido de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA, Luka Doncic de los Dallas Mavericks hizo una canasta decisiva con solo tres segundos restantes en el reloj, llevando a su equipo a una victoria de 109-108 sobre los Minnesota Timberwolves. Esta victoria pone a los Mavericks en una ventaja de 2-0 en la serie.
El prodigio de 25 años, Doncic, continúa demostrando su destreza en el baloncesto a pesar de las dificultades que le genera una lesión en la rodilla izquierda. En este partido, lideró a los Mavericks durante un impresionante lapso de 35 minutos, logrando una línea estelar de 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Su actuación en la cancha sigue siendo un faro de esperanza para los Mavericks mientras avanzan en la serie.
Por otro lado, Kyrie Irving de los Timberwolves tuvo una actuación decente durante el partido, pero no sin sus propios problemas. Irving lanzó para un 44% (7/16) desde la cancha, sumando 20 puntos al marcador de su equipo. Sin embargo, tuvo problemas de faltas que limitaron no solo sus minutos en la cancha sino también su ritmo de competencia.
A pesar de las dificultades, Irving logró hacer una jugada crucial en el partido. Con 10:22 por jugar, Irving anotó una canasta de tres puntos que le dio la ventaja a Dallas 87-86 por primera vez desde el primer cuarto. Este momento fue un cambio de juego para los Mavericks, que hasta entonces habían estado luchando para mantenerse al día con los Timberwolves.
Los Timberwolves, que habían conseguido una ventaja de hasta 18 puntos en el primer tiempo, vieron cómo los Mavericks recortaban distancias en el tercer cuarto. En el último período, los Mavericks iniciaron con una racha de 8-0, lo que les permitió acercarse aún más en el marcador.
En cuanto a la producción en ataque de los Timberwolves, cuatro de sus cinco titulares anotaron más de 12 puntos. Naz Reid, ganador del premio al sexto hombre, aportó 23 puntos a su equipo con siete triples. Sin embargo, no todos los jugadores de los Timberwolves tuvieron una buena noche.
Anthony Edwards no tuvo su mejor noche en términos de efectividad, conectando solo en cinco de sus 17 intentos desde la cancha. El caso fue similar para el atacante de origen dominicano Karl-Anthony Towns, quien solo sumó 15 puntos con un 25% desde la cancha.
La serie está lejos de terminar, y los equipos se prepararán para el tercer partido que tendrá lugar el domingo. Este será el primero de dos partidos consecutivos que se jugarán en el American Airlines Center en Dallas, Texas. Con los Mavericks liderando la serie 2-0, los Timberwolves tendrán que darlo todo para recuperarse.