El Cupra Born VZ no solo ofrece más potencia, también encierra todas las características deseadas en un deportivo compacto.

No es sólo más potencia, en el Cupra Born VZ se esconde todo lo que querrías de un deportivo compacto

El automovilismo español se prepara para un emocionante salto adelante con la llegada del Cupra Born VZ, una versión de alto rendimiento del coche compacto eléctrico de la marca española Cupra. Este coche no solo promete una mayor potencia y par motor, sino un cambio completo en la experiencia de conducción.

A diferencia del modelo convencional, el Born VZ ofrece una experiencia de conducción más enérgica y, en gran parte, esto se debe a las numerosas mejoras que se han realizado en el vehículo. Estos cambios incluyen una batería mejorada, frenos mejorados y una suspensión reconstruida, lo que hace que prácticamente todo en el coche sea nuevo y mejorado.

El sistema de propulsión del Born VZ genera 326 CV y 545 Nm de par motor, lo que representa un aumento del 40% en la potencia en comparación con la variante e-Boost. Según las cifras oficiales, este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, lo que es un segundo más rápido que el Born e-Boost, y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, limitada electrónicamente.

Exteriormente, el Born VZ se distingue por sus llantas exclusivas de 20 pulgadas, inserciones en 3D y otros detalles que le dan un aspecto distintivo. En el eje delantero, encontramos una nueva puesta a punto de las válvulas de los amortiguadores, además de muelles rediseñados y barras estabilizadoras revisadas en ambos ejes. Estos cambios son esenciales para darle vida a un coche con carácter deportivo como el Born VZ.

La suspensión adaptativa DCC Sport aprovecha estas mejoras para minimizar los movimientos de la carrocería y suavizar las irregularidades de la carretera. Además, el Born VZ viene con una batería de 79 kWh que tiene una autonomía certificada de 599 km en el ciclo WLTP.

El Born VZ también incluye mejoras en la dirección. Gracias al nuevo hardware y software, el coche ofrece una respuesta más deportiva, ideal para la conducción en curvas. Los frenos también se han mejorado, tanto en el tacto del pedal como en la mordida de las pinzas de los frenos traseros, características importantes en el diseño de un coche eléctrico de alto rendimiento.

La batería de 79 kWh de capacidad neta del Born VZ se puede cargar del 10% al 80% en solo media hora en un punto de carga rápida de CC de hasta 185 kW. A pesar de su carácter deportivo, el Born VZ no sacrifica la practicidad. Cuenta con una cámara Top View con visión de 360 grados, además de sistemas ADAS como el control de crucero adaptativo y predictivo y el asistente de aparcamiento inteligente con función de memoria, que puede memorizar hasta cinco maniobras de estacionamiento diferentes.

El Cupra Born VZ estará equipado con una pantalla digital de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas, un sistema de sonido con diez altavoces y asientos CUPBucket fabricados con poliéster reciclado y tejido fabricado con plásticos reciclados recogidos del fondo del mar. Estos asientos también se encuentran en los modelos Formentor VZ5 y León VZ CUP.

La llegada del Cupra Born VZ está prevista para el tercer trimestre de 2024, lo que supone un emocionante avance para la marca española y para el mundo del automovilismo en general. Este coche se unirá a los mencionados Formentor VZ5 y León VZ CUP como las variantes más deportivas de la gama Cupra. Con su combinación de rendimiento, sostenibilidad y estilo, el Born VZ está listo para establecer nuevos estándares en el campo de los coches compactos eléctricos de alto rendimiento.

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