El glamuroso principado de Mónaco ha sido testigo de algunas de las carreras de F1 más emocionantes y es el hogar del Gran Premio de Mónaco. Desde 2018, este evento tiene un ídolo local, Charles Leclerc, un piloto nacido y criado en Mónaco. Sin embargo, pese a ser el ídolo local, Leclerc aún no ha podido saborear una victoria en casa, especialmente tras su ascenso a Ferrari en 2018.
Leclerc, quien ha estado en la pole en dos ocasiones (2021 y 2022), ha tenido una serie de infortunios que le han impedido ganar. Ya sea por mala suerte, malas decisiones, estrategias o simplemente el destino, siempre parece haber algo que le impide alzarse con su ansiada victoria en casa. Sin embargo, la temporada 2024 parece prometedora, ya que Ferrari parece tener el ritmo para luchar en la parte noble de la parrilla, y Leclerc llega con una dinámica positiva.
Conocido por su mentalidad competitiva y autocrítica, Leclerc ha estado intentando ganar en su Gran Premio más especial durante varias temporadas. Para él, ni siquiera el podio sería suficiente, ya que ansía volver a la senda de la victoria, y qué mejor manera de hacerlo que en su tierra natal. En sus palabras, «La victoria es lo que tenemos que marcar como objetivo. Tendremos que intentar juntarlo todo a la perfección, y si estamos en la pole eso nos dará una buena oportunidad de tener lo que queremos, que es ganar».
A pesar de haber introducido un buen juego de mejoras en el pasado Gran Premio de la Emilia-Romagna, Ferrari no pudo aprovechar al máximo su mejora, ya que el trazado no ayudó a su causa. Mónaco tampoco será un indicador definitivo de cuánto ha mejorado Ferrari, pero las mejoras jugarán un papel importante en las opciones del equipo de Maranello, que ha incorporado un nuevo alerón trasero diseñado específicamente para las exigencias del principado.
En una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Mónaco, Leclerc expresó que «Siento que en Mónaco siempre empiezas un poco desde cero. No obstante, no creo que haya una gran variación respecto a lo que hemos visto en las últimas carreras, no creo que sea muy distinto. Aún así, todavía puede haber sorpresas como en 2021, veníamos de la nada, y aquí nuestro coche funcionó muy bien».
Leclerc también habló sobre la fortuna y cómo parece que nunca le sonríe en su carrera natal. Sin embargo, se siente bien y está emocionado por la semana de Mónaco, que es extra especial para él. «Siempre hemos sido competitivos aquí, así que espero serlo también este fin de semana. Por alguna razón el desarrollo del fin de semana nunca ha acabado como me gustaría, pero hemos trabajado mucho en ello, y hemos hecho la mejor preparación posible para que este fin de semana sea el bueno, y el definitivo».
El Gran Premio de Mónaco de este año llega con un toque especial de incertidumbre. Los equipos de Red Bull, McLaren y Ferrari están muy cerca en la clasificación y tras los problemas que han enfrentado en Miami e Imola, este Gran Premio podría servir la bandeja de tener un mundial a tres bandas, mucho más competido que el de 2023. Charles Leclerc, que ahora mismo ocupa la segunda posición en la clasificación de pilotos, tiene mucho que decir al respecto.
Fuente: MotorsportWeek.com