Mercedes-Benz se encuentra a punto de desvelar uno de sus proyectos más secretos y emocionantes, uno que representa el primer paso de una revolucionaria división dentro de la marca. Esta división ha sido creada con el propósito singular de competir en igualdad de términos con Bentley y Rolls-Royce en términos de exclusividad. El vehículo en cuestión se llama Mythos y representa la nueva dirección que Mercedes-Benz quiere tomar en la fabricación de coches que son verdaderas obras de arte, accesibles a muy pocos afortunados.
Durante años, Mercedes-Benz ha estado trabajando incansablemente en el reposicionamiento de parte de su catálogo de coches. El objetivo es ocupar un segmento del mercado definido por la opulencia y la exclusividad en su máxima expresión. Este segmento incluye marcas de renombre como Bentley, Rolls-Royce, Aston Martin y Ferrari. Aunque la división de Maybach de Mercedes-Benz ya ha logrado que varios de sus modelos alcancen el nivel de exclusividad y lujo de estas marcas, la ambición de Mercedes-Benz va más allá.
Dentro del mercado de lujo, la verdadera exclusividad se manifiesta en piezas excepcionales fabricadas en series limitadas. Con esto en mente, Mercedes-Benz decidió dar luz verde a una nueva división dentro de su línea de coches, conocida como Mythos. Estamos a pocas semanas de conocer el primer coche desarrollado específicamente para pertenecer a este club selecto.
El vehículo será exclusivo, fabricado en serie limitada, y tendrá un precio exorbitante. Sin embargo, también será el Mercedes más especial jamás fabricado.
El proyecto Mythos ha estado en desarrollo durante varios años, pero sólo ahora estamos a punto de conocer su primer coche. Específicamente, del 6 al 8 de junio, Mercedes-Benz mostrará por primera vez a sus mejores clientes en todo el mundo el primer coche creado por Mythos. Para ello, organizarán un evento especial en el Centro de Excelencia de Mercedes en Sindelfingen, Alemania.
¿Y qué tipo de coche será el Mythos? Desde que Mercedes-Benz habló públicamente por primera vez de Mythos, la firma de la estrella indicó que crearía un Mercedes SL en formato speedster. Todo parece indicar que se tratará de una remodelación del SL de la generación actual, con la intención de prescindir de parabrisas y techo para dar vida a un vehículo de tipo barchetta capaz de suceder al icónico Mercedes SLR McLaren Stirling Moss.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el coche será muy similar a lo ya visto en los modelos SL y GT. Además, utilizará la configuración V8 de los 63 o 63 S E-Performance para garantizar las mejores prestaciones posibles. Se estima que su producción estará limitada a no más de 300-500 unidades para todo el mundo. Los futuros propietarios tendrán una amplia gama de opciones de personalización y el precio de cada unidad podría rondar los 750.000 euros.
En definitiva, Mythos representa un emocionante paso adelante para Mercedes-Benz en su búsqueda de la verdadera exclusividad. Este vehículo promete ser una obra de arte en ruedas, un auto que redefine lo que significa lujo y exclusividad. Estamos ansiosos por ver lo que Mercedes-Benz nos tiene reservado con Mythos y cómo cambiará el panorama del mercado de lujo.