La industria de los videojuegos nunca deja de sorprender, y hoy, el muy esperado Senua’s Saga: Hellblade II finalmente llega al mercado. Este título ha generado una gran expectación tanto por su excelente acabado gráfico como por ser la secuela de uno de los juegos más sorprendentes de la generación anterior. La expectación es alta, ya que es uno de los grandes exclusivos de Xbox Series X y Series S, y también está disponible en PC.
En términos técnicos, Senua’s Saga: Hellblade II es compatible con NVIDIA DLSS 3. Para los no iniciados, DLSS 3 permite activar la DLSS Super Resolution y la DLSS Frame Generation. Estas dos tecnologías mejoran en gran medida el rendimiento del juego. La primera aplica un reescalado inteligente de la imagen, mientras que la segunda genera fotogramas intermedios totalmente independientes en la GPU.
Para mejorar la respuesta del juego y contrarrestar el aumento de la latencia que se produce al activar la generación de fotogramas, Senua’s Saga: Hellblade II cuenta con soporte de NVIDIA Reflex. Además, para aquellos que quieran disfrutar de la máxima calidad gráfica manteniendo un consumo de recursos equilibrado, el juego también tiene soporte de NVIDIA DLAA.
Además de Senua’s Saga: Hellblade II, este mes también llegan otros títulos importantes con soporte de NVIDIA DLSS. Serum estará disponible a partir del 23 de mayo y contará con DLSS 2 Super Resolution. Otro juego que contará con esta tecnología y que llegará el 23 de mayo es Ships At Sea, un simulador naval de última generación.
EA Sports F1 24 llegará el 28 de mayo y estará acompañado de un compendio de tecnologías muy completo, ya que será compatible con DLSS 3, DLAA, NVIDIA Reflex y utilizará trazado de rayos. Esta combinación es muy acertada, porque podremos activar trazado de rayos para mejorar la calidad gráfica y contrarrestar la pérdida de rendimiento con DLSS 3. Por último, tenemos Wuthering Waves, que llega el 22 de mayo con DLSS 2, y XDefiant de Ubisoft, que ya se puede precargar y que contará con soporte de NVIDIA Reflex.
En otras noticias, con el lanzamiento del último driver Game Ready de NVIDIA, se ha ampliado el soporte a monitores compatibles con G-SYNC. Esta tecnología ayuda a evitar problemas de stuttering y tearing (tartamudeo y ruptura de la imagen). En total, tenemos 11 nuevos modelos de monitores compatibles con G-SYNC de marcas como ASUS, Dell, Philips, IODATA y LG. Los nuevos drivers Game Ready ya están disponibles para descarga a través de la web oficial de NVIDIA y de GeForce Experiencia.
En resumen, este mes está lleno de emocionantes lanzamientos y actualizaciones en el mundo de los videojuegos, con Senua’s Saga: Hellblade II a la cabeza. Las constantes innovaciones en tecnología de gráficos y rendimiento aseguran que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia de juego óptima, tanto en términos de calidad visual como de rendimiento del sistema. Así que, ya sea que seas un ávido jugador o simplemente un entusiasta de la tecnología, hay muchas cosas que esperar en el horizonte.