Este SUV desconocido, que será fabricado en España con opciones de 5 o 7 asientos y hasta 350 CV, aspira a revolucionar el mercado a partir de 2025.

Con 5 o 7 plazas y hasta 350 CV, este desconocido SUV que será fabricado en España quiere romper el mercado a partir de 2025

El fabricante de automóviles español, EBRO, está listo para hacer un regreso triunfal a la industria automotriz. La compañía ha anunciado recientemente dos nuevas incorporaciones a su línea de productos: los EBRO S700 y EBRO S800. Estos dos SUV de tamaño medio y grande están programados para ser ensamblados en la Zona Franca de Barcelona a finales de 2024, con planes para competir con vehículos de la talla del Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4 y Honda CR-V a partir de 2025.

El renacimiento de la marca EBRO es ahora una realidad palpable, como se evidenció en la presentación reciente en el Madrid Car Experience. La compañía ha establecido un acuerdo de colaboración con el fabricante chino, Chery, y ha lanzado la EBRO Factory en las instalaciones que antes ocupaba la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Con estos movimientos, EBRO aspira a convertirse en una firma automotriz de gran relevancia en cuanto a ventas.

Para lograr sus ambiciosos objetivos, EBRO está invirtiendo en una gama de vehículos que se adapten a las necesidades de los consumidores. Además de su proyecto de una pick-up eléctrica basada en la antigua Nissan Navara, EBRO ha lanzado un proyecto más ambicioso centrado en los segmentos C-SUV y D-SUV. El objetivo es generar un mayor volumen de ventas, lo que a su vez impulsará la visibilidad y la presencia de la marca en el mercado.

El EBRO S700, el primer modelo presentado, es un vehículo de 4.51 metros de longitud que contará con un motor 1.5 híbrido enchufable de 350 CV. Este modelo es capaz de recorrer hasta 80 km en modo eléctrico, lo que le otorga la etiqueta CERO emisiones. Por otro lado, el EBRO S800 es más grande, con una longitud de 4.73 metros, y tiene la opción de instalar hasta siete asientos. Este modelo funciona con un motor 1.6 Turbo de 150 CV, y obtendrá la etiqueta de emisiones C.

Ambos modelos, el S700 y el S800, serán fabricados en base a coches producidos por la firma china Chery, con el EBRO S700 basado en el Chery Tiggo 7 Pro, y el EBRO S800 basado en el Chery Tiggo 8 Pro. Las diferencias estéticas entre los modelos de Chery y EBRO son sutiles y se centran principalmente en los emblemas y algunos detalles como la parrilla frontal.

El inicio de la fabricación de los modelos S700 y S800 está programado para 2024 en Barcelona, lo que supondrá la revitalización de la zona y la recuperación de 1.250 puestos de trabajo que quedaron pendientes tras la salida de Nissan. La producción de los modelos comenzará mediante el uso de kits de ensamblado DKD y CKD, priorizando el mercado español, pero con la intención confirmada de exportar a otros países.

A largo plazo, EBRO tiene planes de fabricar sus coches de forma íntegra en Barcelona. Aunque esto podría llevar años, la fase es crucial para el proyecto, ya que implicaría un aumento significativo del empleo directo e indirecto en España. Con el lanzamiento de los nuevos modelos EBRO S700 y EBRO S800, la firma EBRO está lista para hacer una reaparición en el escenario automotriz, liderando el camino hacia un futuro más sostenible e innovador en la industria del automóvil.

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