El mundo del automóvil ha experimentado un aumento promedio del 40% en los precios de los coches nuevos durante los últimos cinco años. Esta cifra es un promedio, y en algunos casos, especialmente en los estratos inferiores del mercado, los incrementos de precios superan el 100%. Revertir esta tendencia es esencial para garantizar un mercado equitativo y saludable para el consumidor, que también se ve afectado por el aumento generalizado del coste de vida. En este contexto, un nuevo utilitario está preparado para revolucionar el mercado: a un precio inferior a 18.000 euros, con una garantía de 7 años, un equipamiento completo y una mecánica full-hybrid.
El MG3 Hybrid+, con 195 CV y un precio de menos de 18.000 euros, fue presentado en la Madrid Car Experience. El precio de su versión básica, llamada Standard, iba a ser de 19.990 euros, pero se anunció un descuento adicional de 2.000 euros por financiación, lo que deja su precio de acceso en 17.990 euros. Este precio es casi 3.000 euros inferior al del Toyota Yaris Hybrid, su competidor más directo.
Además del mencionado descuento, el MG3 Hybrid+ incluye dos años de mantenimiento gratuito. La versión básica incluye todo lo necesario para el uso diario del coche, como llantas de chapa cubiertas con tapacubos, instrumentación digital de 7″, un sistema de infoentretenimiento iSMART con pantalla de 10,25″ y compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto. Además, cuenta con ADAS como control de crucero adaptativo o avisador de cambio involuntario de carril, climatizador y cámara de visión trasera. La gama también cuenta con un acabado intermedio llamado Comfort y un acabado tope de gama denominado Luxury.
Los MG3 vienen con 7 años de garantía o 150.000 km, lo que ocurra primero. El MG3 Hybrid+ ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca. La gama de precios de la tarifa del MG3 Hybrid+ queda de la siguiente manera: Standard a 19.990 euros, Comfort a 21.490 euros y Luxury a 22.990 euros. A estos precios hay que descontar los 2.000 euros adicionales de descuento por financiación.
Estos precios están casi 3.000 euros por debajo de los precios del Toyota Yaris híbrido, y casi 5.000 euros por debajo del precio en oferta del Renault Clio. Según MG, su utilitario híbrido no solo es más barato, sino que ofrece un grupo motopropulsor más competente. La mecánica full-hybrid del MG3 desarrolla 195 CV de potencia combinada, frente a los 145 CV del Renault y 116 CV del Toyota Yaris.
Además, el MG3 Hybrid+ cuenta con una batería de 1,83 kWh de capacidad, más del doble de la capacidad de batería de sus rivales directos. Esto le permite circular más tiempo en modo eléctrico y que la propulsión de cero emisiones tenga más peso. Su cambio automático tiene tres relaciones, ofreciendo una conducción más cercana a un coche tradicional. Con un 0 a 100 km/h de 8,0 segundos, es un coche relativamente rápido, pero su homologación de consumos no es tan baja como la de sus rivales: promete un consumo combinado WLTP de 4,4 l/100 km.