En uno de los eventos más esperados en el mundo del boxeo, el enfrentamiento entre Jack Catterall y Josh Taylor, conocido como Taylor vs. Catterall 2, encabeza la velada de este sábado en el First Direct Arena de Leeds. Este combate, que atrae una atención global, se transmite en vivo por DAZN en el Reino Unido y en todo el mundo, y exclusivamente por ESPN+ en los EE. UU.
Catterall, con un récord de 28-1 y 13 KOs, tiene grandes esperanzas para este combate. El boxeador de Chorley cree que una victoria sobre su archienemigo Josh Taylor lo catapultará hacia una tan esperada oportunidad por el título mundial en la competitiva división de peso superligero.
La historia entre estos dos acérrimos rivales se remonta a hace dos años, cuando se encontraron en el ring en una noche inolvidable en el OVO Hydro Arena de Glasgow. Tras su primer enfrentamiento, Taylor logró proteger su récord invicto con una victoria enormemente controvertida por puntos de decisión dividida. Desde entonces, se ha desatado un intenso debate y una acalorada guerra de palabras entre los dos púgiles.
En palabras de Catterall, “Creo que hemos tenido dos años desde la pelea en los que he madurado dentro y fuera del ring. He estado desarrollándome mucho y creo que ha llegado el momento de demostrar que pertenezco a estas grandes peleas. Una vez que venza a Josh, continuaré y ganaré un título mundial. Quiero demostrar mi valía y pelear contra los mejores. Si esta es la pelea y la victoria que necesito para acercarme un paso más a los títulos mundiales, entonces sigamos jugando. Quiero estar involucrado en grandes peleas y esta es una gran pelea. Habría sido la guinda del pastel si hubiéramos podido conseguirlo por un título mundial”.
El descontento de Catterall no se detiene aquí. Afirma que Taylor ha estado buscando cualquier salida para evitar el combate. “Josh no quiere pelear conmigo. Desde la primera pelea, la hemos reprogramado quizás cuatro veces. Está buscando cualquier salida. Está en una posición en la que tiene que pelear conmigo. Creo que se ha visto obligado a adoptar esta posición. Cuando miras el panorama, las peleas que hay y las que no, esta pelea tiene mucho sentido. ¿Creo que lo quiere? No. ¿Tiene que aceptarlo? Sí.»
Catterall va más allá y sostiene que Taylor tenía grandes planes de llegar a las 147 libras y luchar por títulos mundiales en otra división. «Él no quería esto, tenía grandes planes de llegar a las 147 libras y luchar por títulos mundiales allí arriba. Consolidó 140 pero desafortunadamente para él, su pelea más importante soy yo. Sé que él es mi pelea más importante, puedo aceptarlo, pero para él creo que es frustrante que no pueda subir y pelear con Crawford, etc., porque todavía apesta, así que tiene que pelear conmigo”.
Finalmente, Catterall no oculta su animadversión personal hacia Taylor. “Él no es mi tipo de persona. No creo que saldríamos a tomar un café o una cerveza. Simplemente no me gusta. No puedo esperar a dejar de hablar de él. Quiero vencerlo en todas las formas posibles. Quiero hacerlo lento y doloroso, pero también quiero dejarlo inconsciente. Debería disfrutar esto, probablemente será su última pelea.”
En conclusión, Taylor vs. Catterall 2 se perfila como una revancha cargada de emociones y expectativas en la historia moderna del boxeo británico. ¿Podrá Catterall vencer a Taylor y abrirse camino hacia una oportunidad por el título mundial en la división de peso superligero? Solo el tiempo lo dirá.