Este SUV con etiqueta ECO, un maletero de 460 l y un precio inferior a 30.000 €, ofrece un rendimiento excepcional tanto en la ciudad como en la carretera.

Este SUV, por menos de 30.000 € y con 460 l de maletero, es tan bueno en la ciudad como en la carretera y tiene etiqueta ECO

El mercado de los automóviles está experimentando una creciente demanda por los vehículos SUV, especialmente en el segmento B. En 2024, se espera que 2 de cada 3 conductores que buscan comprar un nuevo coche opten por un SUV. Este tipo de vehículos, a pesar de tener dimensiones exteriores muy compactas, ofrecen espacio suficiente para 4 personas y cuentan con una alta carga tecnológica, aspectos que atraen a muchos compradores.

Entre las opciones disponibles en este segmento, destaca el Ford Puma, un modelo recién actualizado que se ha ganado el favor de los consumidores por su comportamiento dinámico sobresaliente y su eficiente motor de gasolina microhíbrido, que cuenta con tres niveles de potencia y le permite obtener el distintivo ambiental ECO. Además, su relación calidad-precio-equipamiento es insuperable.

El Ford Puma 2024 es un SUV especialmente práctico en entornos urbanos, pero también muestra un gran carácter en carretera. Viene equipado con lo último en seguridad activa, confort y multimedia, lo que lo convierte en una de las opciones más atractivas del mercado.

Este modelo es una revisión del B-SUV de Ford que se empezó a vender hace cinco años. Mide 4,19 metros de longitud y ofrece un maletero con 456 litros de capacidad, sin renunciar a una segunda fila de asientos relativamente amplia. El interior del Puma 2024 presenta más cambios que el exterior, con pantallas más grandes operadas por el último sistema operativo de la marca y un diseño renovado de volante, salpicadero y tapicería.

Se ha cuidado cada detalle para que este modelo pueda competir con las numerosas opciones disponibles en su segmento: un diseño fresco, conectividad mejorada y ayudas a la conducción revisadas.

El Puma 2024 viene con un único motor asociado a tracción delantera, aunque puede configurarse con tres potencias y cambio manual o automático según el acabado. El motor 1.0 EcoBoost de gasolina, con turbo e hibridación ligera, desarrolla 125, 155 o 160 CV. Su consumo medio homologado según el ciclo WLTP oscila entre los 5,4 y los 6 litros por cada 100 kilómetros y siempre recibe la etiqueta ECO de la DGT.

El precio del Ford Puma 2024 comienza en 27.375 € para la versión con transmisión manual de 6 marchas y 125 CV de potencia. El modelo de 155 CV tiene un precio inicial de 29.590 €, mientras que la versión ST de 160 CV, la más deportiva y tope de gama, tiene un precio de 38.535 €.

A pesar de su concepción SUV, su poca altura libre al suelo no lo hace recomendable para salir del asfalto. Sin embargo, su puesta a punto lo hace ideal para disfrutar de unas curvas, tanto en la ciudad como en carretera.

En cuanto a las alternativas de compra al Ford Puma 2024, podemos mencionar el Jeep Avenger, un SUV de tamaño muy compacto y concepción urbana con una imagen de aspecto robusto y todoterreno que tiene un precio de 22.469 €. También está el Renault Captur Híbrido, un SUV compacto y práctico que destaca por su confort y su bajo coste por kilómetro gracias a sus motores híbridos, con un precio de 24.234 €. Otro competidor es el Toyota Yaris Cross híbrido, un SUV pequeño pero espacioso y bien aprovechado para su tamaño, con un precio de 24.850 €. Finalmente, está el Hyundai Kona, uno de los referentes del SUV compacto, espacioso, tecnológico y con una de las mejores relaciones calidad-precio de su categoría, con un precio de 24.890 €.

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