El precio del tan esperado coche eléctrico de 2024 ya se ha revelado. Práctico, atractivo y asequible tal como se prometió, es también muy capaz.

El coche eléctrico más esperado de 2024, práctico y atractivo, ya tiene precio y cumple con su promesa de ser asequible, pero capaz

En una época en la que la industria automotriz está experimentando una transformación radical hacia la electrificación, las principales marcas de automóviles europeas están desplegando modelos 100% eléctricos a precios asequibles para competir con los fabricantes chinos. Citroën lideró la carga con su modelo ë-C3, seguido por Volkswagen el próximo año. Ahora, Renault está listo para seguir su ejemplo con el lanzamiento de su Renault 5 E-TECH, un modelo eléctrico de bajo coste que ya tiene un precio oficial y aceptará pedidos a partir de junio.

El Renault 5 E-TECH es una reinterpretación moderna del clásico Renault 5, un turismo utilitario con las mismas proporciones que el modelo original de los años 70 y 80. Con sus 3,92 m de longitud, este vehículo de cinco puertas y cinco plazas, equipado con un maletero de 277 l, presenta un diseño retro, pero audaz que se adapta a los estándares actuales. La combinación de su aspecto nostálgico y su prometida relación calidad-autonomía-precio lo convierten en uno de los coches eléctricos más esperados del momento.

El interior del nuevo Renault 5 E-TECH presenta un diseño que mira al pasado con un toque digital. Su sistema de infoentretenimiento incluye OpenR Link con servicios Google integrados, lo que añade una capa de conectividad y comodidad para los conductores.

Con un precio inicial de 32.900 €, el Renault 5 E-TECH estará disponible en dos versiones: techno e iconic cinq. Ambas versiones están equipadas con un motor que ofrece hasta 150 CV de potencia y 245 Nm de torque, con una batería de 52 kWh que proporciona una autonomía de 410 km según el ciclo de homologación WLTP.

La versión techno incluye la mayoría de los asistentes a la conducción, una bomba de calor, carga bidireccional, climatizador automático, llantas de aleación de 18″, cámara trasera y dos pantallas de 10″ para la instrumentación y multimedia. Por un extra de 2.000 €, el iconic cinq añade ADAS, un retrovisor interior sin marco y asientos delanteros calefactados.

Además de estas dos versiones, Renault ha prometido una versión básica del Renault 5 E-TECH para 2025 con un precio de 24.900 €. Esta versión contará con un motor de 95 CV, una batería de 40 kWh y una autonomía WLTP de unos 300 km.

Todas las versiones del Renault 5 E-TECH serán elegibles para las ayudas del Plan MOVES, que pueden llegar hasta 7.000 €, a lo que se sumarán los descuentos comerciales. Esto permitirá a Renault ofrecer un coste de adquisición competitivo, incluso frente a alternativas orientales. Además, Renault ya ofrece en España un contrato multiopción para las primeras versiones desde 155 €/mes con tres años de mantenimiento incluidos.

Fabricado en Europa, con su pila de baterías también producida en el continente, el Renault 5 E-TECH es un coche del segmento B con un alto grado de personalización. Su objetivo es ser extremadamente popular y acelerar la transición hacia la electrificación en el continente. Con su diseño retro y moderno, su prometida relación calidad-precio y su compromiso con la sostenibilidad, el Renault 5 E-TECH parece estar bien posicionado para causar un impacto significativo en el mercado de los coches eléctricos.

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