Destinado a desafiar a Renault y Toyota, el utilitario con o sin hibridación

Con o sin hibridación, es el utilitario destinado a romper el reinado de Renault y Toyota

La inminente comercialización en España del MG3 ha generado un revuelo considerable en el mercado automotriz. Este utilitario de MG, con un precio asequible y excelente relación precio-equipamiento, promete ser un verdadero revulsivo. Llegará al mercado español en su versión Hybrid+ por un precio de tarifa de 19.990 euros. Este precio, sin embargo, se actualizará pronto con descuentos comerciales y de lanzamiento. El MG3, con o sin hibridación, tiene el potencial de romper el reinado de Renault y Toyota en el mercado de utilitarios.

La versión híbrida del MG3 es un producto interesante, que puede considerarse el rival más directo de los Renault Clio E-Tech Hybrid y los Toyota Yaris Hybrid. Sin embargo, supera a ambos en términos de prestaciones puras, con una potencia combinada de 195 CV. Esto es posible gracias a un motor eléctrico de 109 CV y una batería de 1,83 kWh, que permite sostener durante más tiempo la conducción 100% eléctrica. Según la homologación, tiene un consumo medio de 4,4 l/100 km y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,0 segundos.

El MG3 Hybrid+ presenta un diseño frontal dinámico y una silueta lateral estilizada, lo que lo convierte en un coche atractivo a la vista. Además de su atractivo estético, el MG3 también gana la partida a sus rivales en términos de espacio en las plazas traseras y en el maletero, lo que aumenta su practicidad. Incluso en su versión Standard de acceso a la gama, el MG3 Hybrid+ cuenta con un amplio equipamiento de serie, que incluye una pantalla de 10,25″ para su sistema de infotainment, instrumentación digital y una dotación de ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) de primer nivel.

El MG3 Hybrid+ se comercializará a un precio de tarifa de 19.990 euros, un PVP que se reducirá gracias a posibles campañas promocionales, descuentos por financiación y descuentos de lanzamiento. El precio final, que será anunciado el 22 de mayo en el salón Madrid Car Experience, será notablemente inferior a los 20.000 euros, lo que lo convierte en una opción muy atractiva en comparación con sus rivales. Este coche está destinado a impactar en el mercado español, que es uno de los más sensibles al precio en todo el continente.

El MG3, como todos los modelos de MG, viene con una garantía de 7 años o 150.000 km, lo que ofrece a los compradores una mayor tranquilidad. Pero la versión híbrida del MG3 no es el único as en la manga de MG. El fabricante chino, propiedad del gigante SAIC, tiene planes de lanzar a finales de 2024 una versión térmica del MG3. Esta versión, que posiblemente estará equipada con el mismo motor 1.5 atmosférico de 106 CV del MG ZS, carecerá de hibridación y contará con un cambio manual. Y lo más importante, tendrá un precio de auténtico derribo.

Esta versión del MG3 competirá directamente con las versiones básicas de utilitarios como el Citroën C3 o el SEAT Ibiza, pero su principal objetivo será el rey de Europa: el Dacia Sandero. El Sandero ha sido durante años el coche más vendido en el segmento particular en nuestro país y en Europa en su conjunto, fue el coche más vendido de 2023. El MG3, con un precio y un equipamiento competitivos, tiene el potencial de reventar el segmento B. Aunque el precio de esta versión térmica aún no ha sido anunciado, se espera que esté por debajo de los 15.000 euros.

Deja una respuesta