Un ataque israelí en el campo de refugiados de Nuseirat ha resultado en 20 muertes, según un hospital de Gaza.

Un hospital de Gaza afirma que un ataque israel ha matado a 20 personas en el campo de refugiados de Nuseirat

El conflicto en la Franja de Gaza ha alcanzado nuevos niveles de violencia, con al menos 20 personas muertas en un reciente ataque aéreo israelí. El ataque se produjo en un campo de refugiados en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según confirmó el Hospital Al-Aqsa. La vivienda atacada pertenecía a la familia Hasan, con varios niños entre los heridos.

El ataque tuvo lugar a las 03:00 de la madrugada y los equipos de rescate siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros. Aunque el ejército israelí afirmó que está verificando la información, testigos confirmaron que los ataques aéreos y los bombardeos de artillería han sido intensivos en los últimos días en el campo de refugiados de Nuseirat, donde se han registrado intensos combates entre tropas israelíes y milicianos de Hamas.

Otra zona de conflicto es el campo de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, donde los militantes palestinos y las tropas israelíes también se enfrentan desde hace días. Durante la noche, varias casas en todo este territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamas, fueron blanco de ataques aéreos. Rafah también fue alcanzada por los ataques y bombardeos, lo que llevó al ejército israelí a confirmar la muerte de otros dos soldados en Gaza el día anterior. Según el ejército, 282 soldados han muerto hasta ahora en la campaña militar de Gaza desde el inicio de la ofensiva terrestre el 27 de octubre.

Mientras el conflicto en Gaza continúa, también se están llevando a cabo conversaciones entre Irán y Estados Unidos en Omán con el objetivo de evitar una escalada regional. Irán confirmó que las conversaciones fueron indirectas y se produjeron más de un mes después de que Teherán atacara por primera vez el territorio israelí. Saeed Iravani, el representante de Irán ante las Naciones Unidas, informó que estas conversaciones no fueron las primeras ni serán las últimas.

El medio estadounidense Axios informó que estas fueron las primeras conversaciones entre Washington y Teherán desde enero y que Brett McGurk, principal asesor para Oriente Medio del presidente, Joe Biden, y Abram Paley, que está ejerciendo de manera interina como enviado especial de Estados Unidos para Irán, participaron en las conversaciones. Sin embargo, no se detalló quién representó a Irán en los encuentros.

Estas conversaciones tuvieron lugar más de un mes después de que Irán lanzara más de 300 drones y misiles contra Israel en represalia por el ataque del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos tres generales. Teherán responsabilizó a Tel Aviv por la ofensiva. Días después del ataque iraní, Israel respondió con una ofensiva contra un sistema de defensa antiaérea S-300 en una base aérea iraní, según medios estadounidenses. El Ejército israelí ha guardado silencio sobre ese supuesto ataque.

Deja una respuesta