Este SUV recorre 125 km sin gasolina y su precio de ganga revolucionará el mercado

Recorre 125 km sin consumir gasolina, y es una ganga tan absoluta, que reventará el mercado de los SUV

La nueva generación de SUV híbridos enchufables se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para aquellos que buscan un vehículo mediano. Estos automóviles, como el Skoda Kodiaq iV y las versiones Plug-In Hybrid de Toyota RAV4 y Honda CR-V, suelen tener una autonomía eléctrica de más de 70 km y en algunos casos incluso alcanzan los 100 km. Sin embargo, estos vehículos pueden costar más de 50.000 euros, una cantidad que puede ser prohibitiva para muchos compradores.

Pero ahora hay un nuevo jugador en el mercado que puede cambiar el juego completamente. El BYD Seal U DM-i, el primer PHEV de BYD, ofrece una capacidad de recorrer 125 km sin consumir gasolina y tiene un precio tan competitivo que podría revolucionar el mercado de los SUV. Este SUV híbrido enchufable de origen chino se venderá en varias versiones, con hasta 324 CV combinados y hasta 125 km de autonomía eléctrica.

El precio de este vehículo es realmente impresionante: 38.500 euros al contado. Pero eso no es todo. Con todas las ayudas y descuentos posibles, el precio puede bajar hasta los 29.990 euros. Este precio extremadamente competitivo podría hacer que el BYD Seal U DM-i se convierta en una opción muy popular entre los compradores de SUV.

El BYD Seal U DM-i es la versión enchufable del BYD Seal U, un SUV mediano de 4,78 metros que hasta ahora solo conocíamos en su versión 100% eléctrica. Este vehículo viene en tres versiones, con tracción total o delantera, y dos tamaños de batería.

El interior del BYD Seal U DM-i es idéntico al de su versión 100% eléctrica. Este coche tiene una alta calidad percibida, con un fuerte componente tecnológico. Cuenta con una pantalla giratoria de 15,6 pulgadas en la consola central y un habitáculo muy espacioso. Aunque su maletero de 425 litros no es de los más grandes, ya hemos tenido la oportunidad de probar este coche en su presentación internacional y podemos decir que supera a muchos de sus rivales en cuanto a espacio interior y en las plazas traseras.

Lo realmente interesante de este SUV es su esquema híbrido enchufable. El sistema DM-i (Dual Motor Intelligent) del BYD Seal U enchufable se articula en torno a dos posibles tamaños de batería, con tecnología Blade y 18,3 kWh y 26,6 kWh de capacidad. De esta batería beben energía uno o dos motores eléctricos, dependiendo de si la versión es de tracción delantera o total.

Cuando se agota la carga de la batería, el coche se comporta como un híbrido convencional, pero uno especialmente eficiente. Su sistema híbrido puede funcionar en serie (el motor térmico actúa como generador de energía) o en paralelo (el motor térmico también es capaz de impulsar las ruedas, al igual que el motor eléctrico). Este es un coche extremadamente eficiente, refinado y silencioso, que en la mayoría de las ocasiones se comporta como un eléctrico puro.

Con una tabla se explican más fácilmente las características técnicas de las tres versiones: Boost, Comfort y Design. Todas ellas tienen un equipamiento de serie amplio e idéntico, y donde difieren es en sus especificaciones técnicas.

El BYD Seal U DM-i tiene una garantía de 6 años/150.000 km. La batería está garantizada hasta los 8 años/200.000 km. Asimismo, el equipamiento de serie es completísimo, incluyendo techo panorámico practicable, asientos ventilados y calefactados con regulación eléctrica y tapicería de cuero sintético, equipo de sonido Infinity, llantas de 19 pulgadas, instrumentación digital de 12,3″, pantalla rotatoria de 15,6″ compatible con Apple CarPlay/Android Auto, ADAS avanzados como alerta de tráfico cruzado trasero o detección de vehículos en punto muerto, apertura eléctrica del maletero, cargadores inductivos para teléfonos móviles o Head-Up Display.

Los precios para España del BYD Seal U DM-i son los siguientes: 38.500 euros para la versión Boost, 40.500 euros para la versión Comfort y 45.500 euros para la versión Design. Estos precios son precios de tarifa, sin descuentos o ayudas del Plan MOVES III. En la versión de acceso, el coche se podría beneficiar de 5.000 euros de Plan MOVES (con achatarramiento), y 3.510 euros de descuento adicional entre aportación de la marca al MOVES, promoción de lanzamiento y descuento por financiación. En el mejor de los casos, este coche tendría un precio de solamente 29.990 euros.

Las primeras entregas del Seal U DM-i tendrán lugar a finales de verano, para las versiones Boost y Design. Para la llegada de las versiones Comfort de mayor autonomía eléctrica habrá que esperar a finales de año. Sin duda, el objetivo de estos todocaminos enchufables es claro: reventar el mercado de los SUV medianos. Y tras conocer sus precios, como mínimo, se abrirán un hueco importante en nuestras calles y carreteras.

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