El mundo de las ebikes está en constante evolución, y encontrar esa perfecta combinación de potencia, capacidad y precio puede parecer una odisea interminable. Sin embargo, la marca Cannondale parece haber encontrado la fórmula mágica con su Trail Neo 3, una auténtica ebike 4×4 que promete dejar a tus compañeros de ruta atrás gracias a su poderoso motor Bosch y su increíble relación calidad-precio, con un precio de tan solo 2.600 euros.
En el corazón de la Trail Neo 3 late el poderoso motor Bosch Performance Line CX, capaz de entregar un par motor de 85 Nm. Esta potencia es literalmente sobrehumana y te permitirá enfrentarte a las subidas más inclinadas y los obstáculos más desafiantes sin esfuerzo. Este motor es el de mayor potencia de Bosch, siendo superado solo por su versión de competición, aunque con una configuración algo diferente para quienes buscan un rendimiento más breve en competiciones.
La bicicleta eléctrica con motor Bosch es una ebike muy popular en el mercado de las ebikes. En particular, la Trail Neo 3 es probablemente la ebike MTB con el motor de alta potencia de Bosch más barata del mercado.
La Trail Neo 3 cuenta con un diseño muy cuidado por Cannondale. No es solo bonito, sino que también destaca por su funcionalidad. El cuadro de aluminio lleva la batería integrada en el tubo inferior, pero además, es posible instalar una doble batería para poder así ampliar la autonomía de la bicicleta cuando vamos a recorrer distancias más largas o cuando queremos hacer cicloturismo.
Para complementar la potencia descomunal del motor Bosch, la Trail Neo 3 cuenta con una generosa batería Bosch Powertube de 500 Wh. Esta batería garantiza una autonomía más que suficiente para las rutas que puedas enfrentar, con una autonomía de hasta 114 km, dependiendo del nivel de asistencia eléctrica que utilicemos.
La Cannondale Trail Neo 3 es también una magnífica opción para su uso en la ciudad gracias a que cuenta con cableado preinstalado para un sistema de iluminación, así como roscas para portaequipajes y guardabarros.
Pero la Trail Neo 3 no solo destaca por su impresionante sistema de propulsión eléctrica. Esta ebike 4×4 ha sido equipada con componentes de primera calidad diseñados específicamente para el uso en montaña. Es posible utilizarla para rutas exigentes, siempre teniendo en cuenta que se trata de una eMTB semirígida (así se denominan las que no cuentan con amortiguación trasera).
Su transmisión Shimano Deore M4100 de 10 velocidades, combinada con las robustas ruedas de 29 pulgadas WTB STX i25 TCS de 32 radios y las agresivas cubiertas Maxxis Ardent de 2,4 pulgadas, te brindarán una tracción y una capacidad de escalada bastante equilibrada. También hay disponible una versión con ruedas de 27,5 pulgadas para quienes prefieran las tallas más pequeñas.
La Trail Neo 3 también ha sido diseñada con la comodidad y el control en mente. Su geometría inteligente se basa en un centro de gravedad bajo y un equilibrio óptimo, con un mayor paso de rueda trasero, un manillar ancho, y unas potencias cortas, con las que conseguir una manejabilidad y una confianza excepcionales.
En conclusión, la elección de esta Cannondale Trail Neo 3 no es casual. Se ha elegido al buscar la mountain bike eléctrica más barata que contara con el motor más potente de Bosch. Por lo general, las ebikes más baratas cuentan con motores de 45 Nm, que están bien para asistencia básica, pero que no tienen nada que ver con los de 85 Nm, mucho más potentes para ayudarnos a superar obstáculos que de otra forma serían imposibles. Esta Cannondale Trail Neo 3 cuenta con motor Bosch de 85 Nm, y es una compra segura si uno quiere apostar por componentes de alta fiabilidad. Por poco más de 2.600 euros, no encontrarás nada parecido ahora mismo en el mercado.