Este aspirante a rival del Yaris puede no impresionarte con 100 CV, pero por 99 € al mes, te ofrece la etiqueta ECO y la solución a uno de sus mayores problemas.

El que quiere ser el anti-Yaris no te emocionará con 100 CV, pero te permitirá tener, por 99 € al mes, etiqueta ECO y olvidarte de uno de sus mayores problemas

Opel, el famoso fabricante de automóviles alemán, ha establecido dos objetivos claros para su futuro: electrificar su gama de modelos y competir con el rey indiscutible de los híbridos utilitarios, el Toyota Yaris. Para lograr esto, Opel ha lanzado el Opel Corsa Hybrid, un vehículo que utiliza tecnología MHEV y que puede ser nuestro por tan solo 99 euros al mes.

La estrategia de Opel es clara: ofrecer un vehículo híbrido accesible con la etiqueta ECO que pueda competir con el Toyota Yaris. Pero para poder acceder a este precio tan atractivo, es necesario asumir la financiación que propone la firma alemana. Esto implica leer la letra pequeña y determinar si realmente estamos ante una buena opción o, por el contrario, ante un auténtico quebradero de cabeza.

El Opel Corsa Hybrid cuenta con un acabado Edition que ofrece un equipamiento de serie interesante. Este incluye elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, ayuda al aparcamiento trasero, control de crucero y una pantalla de 5 pulgadas con Bluetooth, entre otros. Además, el vehículo está equipado con un motor de tres cilindros y 1.2 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 100 CV y 205 Nm de par. También cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones, con un consumo combinado de tan solo 4 litros a los 100 y la etiqueta ECO de la DGT.

Pero, ¿qué condiciones exige Opel para permitir que nos hagamos con el Corsa por 99 euros al mes? En primer lugar, es necesario afrontar una entrada de 4.881,87 euros. Esto nos da acceso al pago de 35 cuotas de 99 euros y al de una última de 14.911 euros. A ello debemos sumarle un TIN al 5,99%, un TAE al 7,69% y una comisión de apertura de 579,39 euros. Todo ello deriva en unos intereses de 2.704,13 euros, lo que provoca un precio total a plazos de 22.833,52 euros.

Pero, más allá de los números, también es importante analizar cómo se comporta el nuevo Corsa Hybrid. En nuestras pruebas hemos podido comprobar que el motor de 100 CV es más que suficiente para mover al Corsa con soltura, lo que puede hacer que nos ahorremos unos cuantos euros frente a la versión de 136 CV. Además, el 1.2 PureTech de Stellantis deja atrás la correa y apuesta por cadena, prometiendo una mayor fiabilidad y menos quebraderos de cabeza. La caja automática de doble embrague es mucho más rápida y suave que la EAT8, provocando que los cambios sean más agradables y eficaces a la hora de accionar el modo manual.

Sin embargo, el Opel Corsa Hybrid no es perfecto. El tacto de los frenos es complicado de dosificar, encontramos bastante negro piano en el interior, un material propenso a manchas y arañazos, la carga tecnológica es algo justa, especialmente comparada con la competencia, y el precio de la versión de acceso es alto, con un equipamiento escaso y un motor que, aunque cumple y recibe la etiqueta ECO, rinde menos potencia que el de la mayoría de sus competidores.

En cuanto a las alternativas al Opel Corsa Hybrid, encontramos opciones como el Opel Corsa, con un precio de 14.900 euros, el Peugeot 208, con un precio de 18.850 euros, el Renault Clio Híbrido, con un precio de 22.046 euros, y el Hyundai i20, con un precio de 16.140 euros. Sin embargo, el verdadero competidor del Opel Corsa Hybrid es el Toyota Yaris Híbrido, con un precio de 20.700 euros y una puntuación de 7.9.

En definitiva, el Opel Corsa Hybrid es un coche cumplidor, pero el precio total a plazos y el que exige al contado puede resultar elevado para lo que ofrece en materia de equipamiento y prestaciones. Sin embargo, su estrategia de competir con el rey de los híbridos utilitarios, el Toyota Yaris, es ambiciosa y podría resultar exitosa si logra ofrecer un vehículo híbrido de calidad a un precio accesible.

Deja una respuesta