Esperamos con ansias desde hace meses conocer las intenciones de Microsoft con respecto a Call of Duty 2024. Para ser más precisos, estamos ansiosos por conocer los planes de Microsoft en relación a Call of Duty 2024 y Xbox Game Pass. Recordemos que después de aproximadamente un año y nueve meses desde su anuncio, Microsoft finalmente concluyó la adquisición de Activision Blizzard en octubre pasado. Esta franquicia fue uno de los factores que causaron que los plazos se extendieran mucho más allá de lo inicialmente previsto, e incluso puso la operación en riesgo en varias ocasiones.
Durante todo 2022 y gran parte de 2023, las partes involucradas, tanto directa como indirectamente, centraron su atención en Call of Duty y la posible amenaza a la competencia si Microsoft decidiera convertirlo en un exclusivo. Sony fue especialmente vocal en este aspecto, ya que esta franquicia es un título estrella en PlayStation. Sin embargo, en algunos momentos, la postura de Sony pareció exagerada, como cuando afirmó que Microsoft podría «sabotear» las versiones para PlayStation o cuando insinuó que negaría a Activision la información habitualmente proporcionada a los desarrolladores sobre sus planes y avances para la próxima generación.
Microsoft se comprometió repetidamente a no actuar de esta manera, lo que llevó a Sony a aceptar finalmente la operación. Sin embargo, esto no aclaró los planes de Microsoft para su propia plataforma. Como suele ser el caso, rápidamente comenzaron a circular rumores que sugerían que el juego llegaría a Game Pass, mientras que otros decían lo contrario. Esta es una de las principales razones, aunque claramente no la única, por la que hemos estado esperando noticias sobre Call of Duty 2024 durante tanto tiempo.
Aunque no es oficial, como suele ser habitual en estos casos, The Wall Street Journal informa que finalmente Call of Duty 2024 llegará a Game Pass y lo hará desde el primer día. Esta decisión sin duda atraerá a muchos jugadores, ya que estamos hablando de un triple A, cuyo precio inicial no será inferior a los 70 euros en su versión más básica, una cantidad que podría cubrir casi cinco meses de la cuota de la versión Ultimate. Sin embargo, queda por ver si solo llegará a esta versión o también estará disponible en las versiones exclusivas para PC y Xbox.
Es posible que tengamos más noticias sobre este tema el próximo mes durante la celebración del Xbox Showcase, programado para el 9 de junio. En este evento, Microsoft nos dará una vista previa de los lanzamientos que podemos esperar para el resto del año, así como de los proyectos en los que están trabajando para el futuro.