El fútbol sudamericano una vez más se encuentra en pleno apogeo con la Copa Sudamericana en curso. Sin embargo, tras un resultado desfavorable en su último partido, el equipo chileno Coquimbo Unido ha perdido sus posibilidades de llegar a los octavos de final.
En el marco de la quinta fecha de la competencia, Coquimbo Unido sufrió una derrota inapelable de 0-3 ante el equipo argentino Racing de Avellaneda. A pesar de que todavía falta una fecha para terminar su participación en la presente versión del torneo, la derrota dejó a los chilenos sin opciones de avanzar.
El equipo chileno, conocido como el «pirata», fue alentado por cerca de 1.200 aficionados que llegaron hasta Buenos Aires. Necesitaban un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones en la competencia. La derrota los dejó en el tercer lugar de la llave con sus 4 unidades, frente a los 12 de RB Bragantino y los 12 de Racing de Avellaneda.
El RB Bragantino, después de doblegar de visitante por 3-2 a Sportivo Luqueño, se posiciona junto a Racing de Avellaneda en el primer lugar del grupo. Sin embargo, la diferencia de gol de más 8 tantos de Racing de Avellaneda, se encamina a terminar liderando el grupo H.
La lucha de esta serie se trasladará hasta la última jornada entre el cuadro de Braganta y los albicelestes. Los brasileños no la tendrán fácil ya que deben viajar al puerto de Coquimbo donde los filibusteros buscarán culminar esta pasada internacional con buenos resultados. Racing, en tanto, recibirá al elenco paraguayo, último con un punto.
El encuentro con los dirigidos de Gustavo Costas fue complicado para Coquimbo Unido. En el primer capítulo, el elenco de Esteban González logró controlar a un errático conjunto local, aunque sin juego ofensivo.
En la segunda fracción, Racing no tuvo piedad y definió el juego a su favor con un doblete de Adrián Martínez y un tanto de Juan Nardoni, que sellaron la suerte del partido.
Martínez abrió la cuenta al acertar un penal con un remate alto ante la estirada del portero Diego Sánchez en el minuto 55, ventaja que aumentó Nardoni a los 60’ con un remate cruzado. El tercero, nuevamente llegó en los pies de Martínez, a los 71’.
El técnico del conjunto porteño, Esteban González, consideró que pese a no hacerle mucho daño al rival, “no nos metimos atrás. Nuestra idea era llegar con mucha gente en ofensiva, aunque debíamos resguardarnos por cómo se posicionaron ellos en la cancha, donde teníamos que cerrar los caminos. No tuvieron ocasiones en el primer tiempo y por ningún motivo nos metimos atrás”.
Para el volante Dylan Glaby el partido fue parejo hasta el dudoso penal, “donde se abre el partido. Ahí cambió todo. Ahora hay que pensar en el partido que viene, sacudirse de esto y volver a la competencia en casa”, afirmó. Coquimbo Unido deberá enfrentar a Cobresal en su próximo encuentro, que tendrá lugar en El Salvador.