KTM asegura que el estado «reservado» de Kevin Benavides tras su caída no es preocupante

KTM tranquiliza sobre el estado "reservado" de Kevin Benavides tras su caída

El motociclismo español ha estado atravesando un periodo difícil desde el comienzo del año. En enero, la comunidad del deporte motor se vio sacudida por la caída de Carles Falcón en el Rally Dakar. La lucha por su vida duró varios días, pero tristemente, el 15 de enero se confirmó su deceso. Con el dolor de esta pérdida aún fresco, la noticia de una nueva caída en el mundo del motociclismo ha causado un nuevo golpe emocional.

Kevin Benavides, dos veces ganador del Dakar, sufrió una caída el 11 de mayo durante un entrenamiento. El equipo de prensa del piloto confirmó que, aunque Benavides se encontraba en estado estable, la caída afectó tanto su brazo izquierdo, resultando en una fractura, como también su cabeza. A pesar de la gravedad de las lesiones, el equipo emitió un comunicado asegurando que su condición es estable, pero todavía crítica.

El accidente ocurrió en el Mantillo MX Park, un circuito que Benavides solía utilizar para sus entrenamientos. Este tipo de entrenamientos son rutinas comunes para los pilotos de rally-raids y circuitos. En los últimos tiempos, hemos visto caídas similares de pilotos como Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci mientras entrenaban en sus motos de cross.

Con el Desafío Ruta 40, una de las carreras más esperadas en el horizonte, Benavides había estado trabajando arduamente para intentar ganar. Esta carrera, que se realiza en la primera semana de junio, recorre las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja. El equipo de prensa de Benavides solicitó a los medios de comunicación y al público en general cautela y respeto respecto a la información difundida sobre su estado de salud, dada la delicadeza de la situación.

Benavides, ganador de las ediciones 2021 y 2023 del Dakar, ha tenido su cuota de desafíos este año. En enero, su preparación para el Rally Dakar se vio obstaculizada debido a una caída que tuvo el año pasado, en la cual se fracturó el peroné. A pesar de estos contratiempos, el equipo confirmó que, aunque se perderá el Desafío Ruta 40, las lesiones de Benavides no son de extrema gravedad.

Andreas Hölzl, miembro del equipo, afirmó: «Obviamente, este es un gran revés para Kevin, empeorado aún más por el hecho de que llega justo antes de su carrera de casa en Argentina. Los entrenamientos para el próximo Desafío Ruta 40 habían ido muy bien, con todo el equipo trabajando duro en la previa del evento. Afortunadamente, sus lesiones no son demasiado graves y, aunque todavía lo siguen de cerca, está mejorando día a día. No está claro cuánto tiempo estará Kevin fuera de acción, pero todos en Red Bull KTM están detrás de él y desean verlo de regreso con el equipo pronto».

Todos en la comunidad del motociclismo están deseosos de ver a Kevin Benavides de regreso en acción. Mientras tanto, él y su equipo se mantienen enfocados en su recuperación, sabiendo que su salud es la prioridad número uno. Aunque las carreras son una parte integral de la vida de Benavides, es vital recordar que la seguridad y el bienestar de los pilotos siempre deben estar en primer lugar.

Deja una respuesta