Hasta el momento, Porsche ha sido el único fabricante que ha logrado establecer de manera eficiente un programa de clientes para sus prototipos de clase líder. Incluso, uno de ellos, el equipo Jota Sport, logró conquistar las 6 Horas de Spa en el WEC.
En respuesta a la habilidad demostrada por los de Stuttgart y los rumores de que Jota se unirá a Cadillac el próximo año, John Church, director de JDC-Miller Motorsports, ha informado que ha presentado una solicitud para una unidad 963 adicional, con el objetivo de competir con dos coches en la división GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Church ha detallado que su equipo está trabajando en el supuesto de que el segundo coche será entregado. Por lo tanto, tiene planes de competir de tiempo completo o solo en las fechas de la Copa de Resistencia si se presentan complicaciones con la alineación de los pilotos, la contribución de los patrocinadores o la asistencia del personal de Porsche. La solicitud para otro prototipo se realizó en octubre del año pasado y Church cree que el fabricante alemán tiene un segundo chasis listo para el equipo. Por lo tanto, solo queda esperar a que el prototipo esté completamente ensamblado y a que todos los elementos estén en orden para competir con este segundo 963.
Después de ser cliente de Cadillac durante la era DPi, de 2019 a 2022, JDC-Miller llegó a un acuerdo con Porsche para tener el primer 963 cliente en los Estados Unidos. Esto ocurrió el año pasado cuando el coche debutó en Laguna Seca pilotado por Tijmen van der Helm y Mike Rockenfeller. Este año, con Rockenfeller aceptando una oferta de Ford para unirse a su programa GT3, el equipo trajo de vuelta a Richard Westbrook.
Aunque la gestión de otro prototipo puede verse como un avance, el equipo está centrado en la logística de su agenda para 2025 porque también tienen un programa LMP2. Los pilotos Gerry Kraut y Scott Andrews podrían verse afectados ya que es poco probable que JDC-Miller pueda manejar eficientemente toda esta carga de trabajo.
Según John Church, «Estamos trabajando activamente para que el segundo coche esté en funcionamiento el próximo año. El presupuesto es el mayor obstáculo en este momento».
El mundo del automovilismo es tan emocionante como exigente, y el caso de JDC-Miller Motorsports es un ejemplo perfecto de ello. La adquisición de un segundo vehículo de Porsche podría ser un gran paso adelante para el equipo, pero también plantea una serie de desafíos logísticos y financieros. Sin embargo, con la experiencia y el compromiso de Church y su equipo, es probable que estén preparados para enfrentar estos desafíos de frente.
Fuente: Sportscar365.