El Rafale 4×4 más enérgico: Un cruce entre Renault y Alpine con 300 caballos de fuerza, 4 motores, suspensión activa y más.

El Rafale 4x4 más picante que cruza la línea entre Renault y Alpine: 300 caballos, 4 motores, suspensión activa y mucho más

El mundo del automóvil se encuentra en constante evolución, y Renault no se queda atrás. En un anuncio reciente, la empresa ha desvelado su vehículo híbrido más singular hasta la fecha: el Rafale E-Tech. Este modelo, en su versión de tracción total, entregará nada menos que 300 caballos de potencia, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para los amantes de la velocidad y el rendimiento.

El Rafale E-Tech se ofrecerá en dos niveles de acabado. Por un lado, está el Esprit Alpine, un acabado ya conocido en otros modelos de la gama Renault. Por otro lado, tenemos el Atelier Alpine, una opción diseñada para aquellos que desean disfrutar de la afinación de Alpine en la carretera, proporcionando al vehículo una mayor autonomía.

El Rafale E-Tech 4×4 300, la versión prestacional de este modelo, combina el motor 1.2 tricilíndrico, que, con un nuevo turbo, alcanza los 150 caballos y 230 Nm de par motor, con tres motores eléctricos. El primer motor eléctrico principal se encuentra en el eje delantero y proporciona 70 caballos y 205 Nm de par. El segundo motor principal se encuentra en el eje trasero, entregando 136 caballos y 195 Nm de par. Finalmente, un tercer motor secundario, conocido como HSG (generador de arranque de alto voltaje), proporciona 34 caballos y 50 Nm de par.

La combinación de estos cuatro motores permite que el Rafale E-Tech 4×4 300 acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,4 segundos. Esto es 2,5 segundos más rápido que el E-Tech de 200 caballos. Además, el Rafale E-Tech 4×4 300 es 1,6 segundos más rápido durante la aceleración de 80 a 120 km/h, logrando este cambio de velocidad en apenas cuatro segundos.

La versión Atelier Alpine del Rafale E-Tech 4×4 300 se distingue por su suspensión activa controlada por ordenador, que utiliza una cámara predictiva situada en la parte superior del parabrisas. Este sistema permite ajustar la suspensión en tiempo real para obtener un comportamiento óptimo en carretera. Además, esta versión cuenta con muelles, amortiguadores, barras antivuelco y llantas de 21 pulgadas ‘Chicane’.

El exterior del Atelier Alpine se distingue por su carrocería en color Satin Summit Blue, su spoiler flotante y sus llantas de 21 pulgadas. Ambas versiones del Rafale E-Tech cuentan con alfombrillas personalizadas con la A de Alpine, lo que añade un toque deportivo al interior del vehículo.

En cuanto a su autonomía, la empresa asegura que, con una potencia de carga de 7,4 kW, la batería se recarga de 0 a 80% en 2 horas y 10 minutos, y al 100% en 2 horas y 55 minutos. Aunque estas cifras aún deben ser homologadas oficialmente por la WLTP, se espera que el Rafale E-Tech pueda superar los 1.000 kilómetros de autonomía con el depósito de combustible de 55 litros completamente lleno y las baterías cargadas.

El Rafale E-Tech 4×4 300 es un coche que combina hasta cuatro motores, 300 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas, y dirección a las cuatro ruedas. Además, la versión Atelier Alpine añade una suspensión activa para mejorar el comportamiento del vehículo en la carretera. De esta forma, el Rafale E-Tech se presenta como una opción muy atractiva para aquellos que buscan un vehículo híbrido con altas prestaciones y una gran autonomía.

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