Aquí está el futuro de Bentley: un V8 de 782 CV que puede recorrer 100 km sin usar gasolina.

Con 782 CV de V8 y aún así pudiendo recorrer 100 Km sin gastar gasolina, he aquí el futuro de Bentley

En 1999, el fabricante británico Bentley experimentó una reinvención total tras una adquisición por parte del grupo Volkswagen. Este cambio crucial se manifestó con el lanzamiento del Bentley Continental GT, un coupé de altos vueltos que reformuló para siempre nuestra concepción del automóvil tipo Gran Turismo. Más de dos décadas después, Bentley busca redefinir otra vez el panorama automovilístico con una renovación completamente sin precedentes de su modelo estrella.

El nuevo Bentley es una proeza de ingeniería híbrida, ostentando una increíble potencia de 782 CV. Este detalle revolucionario se debe a su nuevo sistema de propulsión, denominado el Ultra Performance Hybrid. Este sistema marca el final de los motores V8 y W12 que habíamos conocido hasta ahora, presentándose con cifras que quitan el aliento.

El nuevo Continental GT, que se revelará en pocos días, lleva bajo su capó un nuevo motor V8 asociado a un esquema híbrido enchufable, logrando desarrollar de forma combinada una potencia máxima de 782 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Esto convierte al nuevo Continental GT en el Bentley más potente que se haya fabricado nunca.

Además de su potencia, este motor permite recorrer hasta 100 km en modo totalmente eléctrico. Esto significa que logra homologar unas emisiones de CO2 de apenas 50 gramos por kilómetro. Aunque no es el primer Bentley en hacer uso de un sistema de propulsión híbrido enchufable, ya que los modelos Bentayga y Flying Spur ya disponen de uno, aunque en versión V6, este nuevo sistema estrenado por el Continental GT llegará a otros modelos de la gama tarde o temprano.

Sin embargo, las innovaciones no se detienen aquí. Junto al nuevo propulsor electrificado, el nuevo Continental GT cuenta con una nueva revisión del chasis. Este chasis avanzado tiene mucho en común con los avances estrenados en la última generación del Porsche Panamera. Esto se debe a que el Continental GT y el Panamera comparten la misma plataforma.

Respecto al chasis, el nuevo Continental GT disfrutará de un sistema de tracción total inteligente, diferencial trasero controlado, vectorización del par, eje trasero direccional, suspensión neumática de doble cámara y estabilizadoras activas. La gran incógnita es si Bentley también instalará el sofisticado sistema de suspensión que Porsche denomina como Active Ride y que permite adaptar la carrocería en tiempo real para eliminar cualquier cabeceo o balanceo.

Finalmente, en cuanto al diseño del nuevo Continental GT, aunque Bentley nos lo muestra aún camuflado, es bastante fácil adivinar sus nuevos trazos. Podemos esperar una inspiración estética muy clara en el Bentley Bacalar, como lo demuestran sus nuevas ópticas delanteras y pilotos traseros, además de un look más deportivo gracias a un paragolpes delantero con tomas de aire de mayor tamaño. En la trasera, se puede observar unos escapes de nuevo cuño, diferenciándose así de las elipses dobles de los anteriores V8 o la gran elipse empleado en los W12.

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