El mercado automotriz está en constante evolución, y los fabricantes de automóviles están luchando por mantenerse al día. Uno de esos fabricantes es KIA, que recientemente ha presentado las primeras imágenes completas del tan esperado KIA EV6 renovado, tres años después de su primer lanzamiento al mercado.
Este cambio a mitad de su vida comercial viene acompañado de la introducción del Kia EV3, que se presentará como el nuevo modelo de entrada a la gama eléctrica de la marca surcoreana. Pero eso no es todo: también se avecinan los SUV eléctricos EV5 y EV9, así como la versión eléctrica del Niro, el Niro EV.
El restyling del KIA EV6 presenta numerosos cambios estéticos. La parte frontal sigue la filosofía del «morro de tigre», una característica de diseño que KIA ha estado usando durante años. Los faros delanteros LED ahora adoptan una forma que recuerda a los colmillos de un gran felino, similar a los modelos más recientes de Renault. La rejilla sigue siendo la misma, pero todo el paragolpes delantero ha cambiado, con la máscara negra ahora como una sola pieza, aunque la rejilla inferior se mantiene en su lugar.
El paragolpes trasero también ha sido rediseñado, con la parte inferior ahora en negro en lugar del color de la carrocería. No hay cambios notables en el pequeño spoiler situado sobre la luneta trasera, pero las luces LED del piloto trasero sí son diferentes, ahora son una tira continua que termina en forma de flecha en lugar de luces separadas en línea. También se han acentuado las curvas alrededor del maletero del EV6.
En cuanto al interior, se mantiene la estructura original gracias a la plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform), la misma que utilizan los KIA EV5 y EV9, así como los Hyundai Ioniq 5, Ioniq 5 N, Ioniq 6 y el Genesis GV60 americano. Esta plataforma permite el uso de dos pantallas digitales para el cuadro de mandos y la consola central, así como el elevado ‘túnel’ hueco donde se unifican reposabrazos, mandos táctiles del aire acondicionado, selector de marcha y botón de encendido, entre otras funciones.
Para el acabado GT-Line (y seguramente para el EV6 GT), hay cambios más notables. Los modelos deportivos cuentan con una tira LED que une los faros delanteros, cambiando por completo la estética del frontal. El paragolpes también ha cambiado, con un diseño más dinámico. Es de esperar que haya más cambios estéticos en la parte trasera, además de que los pasos de rueda serán del color de la carrocería en lugar de negros, como en las variantes de acceso.
El diseño del interior del EV6 también ha sido renovado. La pantalla flotante ahora está más en armonía con el salpicadero, con una orientación más vertical hacia el conductor. El volante presenta un nuevo diseño, con el logo de KIA en un lado en lugar de en el centro y una forma más plana en la parte superior. Los asientos también han cambiado, ofreciendo un acabado más lujoso al crossover eléctrico de la firma surcoreana.
En resumen, la renovación del KIA EV6 muestra la evolución de la marca en su búsqueda por mantenerse al día en un mercado automotriz en constante cambio. Con cambios estéticos notables y mejoras en el diseño interior, el KIA EV6 renovado promete ofrecer una experiencia de conducción de alta calidad y una estética atractiva.