Nintendo no es la única empresa que está mostrando interés en las GPUs NVIDIA integradas en los SoCs para crear productos de gaming. De hecho, el mercado está experimentando un crecimiento significativo en términos de consolas portátiles tipo PC, y se espera un notable despegue en el mercado de AI PC, donde los SoCs con capacidades de IA serán fundamentales. En este contexto, el hecho de que MediaTek y NVIDIA hayan decidido colaborar para desarrollar nuevos SoCs gaming es un movimiento completamente lógico y, en mi opinión, muy acertado.
Según los rumores que circulan en la industria, ambas compañías están trabajando en un SoC para PC con un precio máximo de $300, que competirá con los Snapdragon Elite y la serie M de Apple. En este escenario, el SoC sería una solución altamente competitiva, capaz de ofrecer un rendimiento excepcional a un precio realmente atractivo. Dicho esto, todavía no hemos visto ninguna confirmación oficial de este proyecto, por lo que tendremos que esperar para ver si estos rumores se materializan.
Por otro lado, hay otra información que ha surgido recientemente, asegurando que NVIDIA y MediaTek también están trabajando en un SoC para consolas portátiles. Este chip utilizaría una GPU integrada de NVIDIA y una CPU ARM, aunque las especificaciones exactas aún son desconocidas. Sin embargo, la mera idea de que estas dos gigantes de la tecnología estén colaborando en un proyecto de este tipo es emocionante, ya que podría llevar a la creación de un potente chip que fusione lo mejor de ambas empresas.
Según algunas fuentes, es posible que NVIDIA y MediaTek estén preparando el lanzamiento de una consola portátil propia. Si esto resulta ser cierto, sería una noticia realmente sorprendente y emocionante, ya que ambas empresas tienen una gran reputación en la industria y cuentan con una tecnología de vanguardia. Esta consola portátil llevaría el sello de MediaTek y se destacaría por integrar una GPU NVIDIA.
Algunos especulan que esta consola podría ser más avanzada a nivel de hardware que la Nintendo Switch 2. Se ha rumoreado que Nintendo optó por un SoC Tegra personalizado con una GPU menos potente de lo que NVIDIA podría ofrecer, basado en la arquitectura Ampere en lugar de Ada Lovelace. Esta decisión se debió a una cuestión de costes, ya que Nintendo eligió el chip más económico para reducir el coste de producción de su nueva consola.
Si MediaTek y NVIDIA logran desarrollar una consola portátil con una GPU Ada Lovelace, podrían revolucionar el mercado. Imagina el potencial que tendría una consola con la tecnología NVIDIA DLSS 3.5, Super Resolution y Frame Generation. La experiencia de juego que podría ofrecer con una pantalla en 1080p sería simplemente asombrosa.
Esperamos que tanto MediaTek como NVIDIA ofrezcan más información sobre esta colaboración en el próximo Computex. Estaremos atentos para informarte de todos los detalles que surjan sobre este emocionante proyecto.
Según un tweet reciente, parece que la frustración de Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, con Nintendo podría ser una de las razones por las que la empresa está buscando nuevas oportunidades en el mercado de las consolas portátiles con MediaTek. Al parecer, Huang ve un gran potencial en este mercado y está dispuesto a explorar nuevas oportunidades para expandir la presencia de NVIDIA en él.
En resumen, el futuro de las consolas portátiles podría ser muy emocionante con MediaTek y NVIDIA en el juego. Su colaboración podría llevar a la creación de una nueva consola portátil con una potente GPU NVIDIA y una CPU ARM, que ofrecería una experiencia de juego inigualable. Aunque de momento no hay confirmación oficial sobre este proyecto, las posibilidades son emocionantes y, sin duda, tendremos que estar atentos a los próximos movimientos de estas dos empresas.
Nintendo, GPUs NVIDIA, SoCs, productos gaming, mercado de consolas portátiles tipo PC, mercado de AI PC, MediaTek, NVIDIA, SoCs gaming, rumores, SoC para PC, precio de 300 dólares, Snapdragon Elite, serie M de Apple, SoC para consolas portátiles, GPU integrada de NVIDIA, CPU ARM, consola portátil propia, SoC Tegra personalizado, Nintendo Switch 2, GPU Ada Lovelace, NVIDIA DLSS 3.5, Super Resolution, Frame Generation, pantalla en 1080p, Computex, Jensen Huang, CEO de NVIDIA.