Este lujoso anti-SUV diésel con 197 CV, etiqueta ECO, 570 l de capacidad de maletero, 5,3 l/100 km de consumo y opción 4×4 es ideal para viajes familiares.

Este anti-SUV de lujo se aferra al diésel para viajar en familia con 197 CV, etiqueta ECO, 570 l de maletero, 5,3 l/100 km y opción 4x4

En la última década, el mercado automovilístico ha sido testigo del declive de las berlinas y el ascenso de los SUV. A medida que las berlinas desaparecen, también lo hacen sus variantes de carrocería con dos volúmenes, conocidas como familiares. Estos vehículos son ideales para viajar con comodidad sin renunciar a una posición de conducción tradicional, es decir, más cerca del suelo. En este contexto, el BMW Serie 5 Touring 2024 emerge como una de las mejores opciones, y su precio ya ha sido revelado.

El BMW Serie 5 Touring 2024 es un familiar que destaca por su eficiencia y su orientación hacia los amantes de la conducción. Este sedán de la octava generación del modelo bávaro (G60/G61) es una excelente opción para recorrer largas distancias gracias a su alto grado de confort, seguridad, conectividad, un comportamiento dinámico sobresaliente y un notable nivel de eficiencia. En su versión de acceso, movida a gasóleo, registra un consumo teórico de 5,3 l/100 km.

El BMW Serie 5 Touring 2024 se ofrece con dos sistemas de propulsión y dos potencias. Las versiones diésel, denominadas 520d (L4 2.0) y 540d (L6 3.0), entregan 197 y 299 CV respectivamente. Ambas están disponibles con tracción total y etiqueta ECO. Además, existe una versión híbrida enchufable de gasolina 530e, que entrega 299 CV y cuenta con 96 km de rango eléctrico, y que también puede ser 4×4.

Frente a sus principales competidores, los Mercedes Clase E Estate y Audi A6 Avant, este BMW se distingue por un tacto más deportivo y, por tanto, orientado al disfrute.

No es barato adquirir un BMW Serie 5 Touring en 2024. El precio mínimo es de 62.850 € para un 520d con propulsión trasera o 65.400 € si se desea xDrive (las tarifas de las demás motorizaciones aún no se han comunicado). Sin embargo, a cambio de esta suma, el comprador recibe un vehículo amplio y bien equipado, con transmisión automática, gran calidad constructiva y mucha tecnología de serie.

El sobrecoste de 2.600 € respecto a la carrocería convencional tiene efectos sobre el maletero y la segunda fila de asientos. En el primer caso, el volumen pasa de 520 a 570 l. En el segundo, se logra un poco más de altura en la parte trasera de la cabina. El resto es prácticamente idéntico, incluyendo la hibridación ligera a 48 V, los acabados de primer nivel y la dotación con lo último en asistentes (ADAS) y multimedia.

Con sus 5,06 m de largo y 1,90 m de ancho, el BMW Serie 5 Touring 2024 no cabe en cualquier aparcamiento, pero este vehículo está orientado a personas pudientes que no tienen este tipo de problemas.

Si estás considerando comprar el BMW Serie 5 Touring 2024, también podrías considerar algunos de sus competidores. El Audi A6 Avant cuesta 64.070 €, mientras que el Mercedes Clase E Estate tiene un precio de 66.075 €. Otro competidor a tener en cuenta es el Audi A4 Allroad, que tiene un precio de 58.160 €. Por último, el Volvo V90 Cross Country es otra opción a considerar, con un precio de 62.600 €.

Deja una respuesta