Esta inusual moto con marchas disfrazada de scooter para el carnet B consume solo 2,0 l/100 km y tiene un precio inferior a 2.500 euros.

Consume 2,0 l/100 km, es una extraña moto de marchas disfrazada de scooter para carnet B, y cuesta menos de 2.500 euros

El mundo de las motos es amplio y diverso, con opciones para todos los gustos y necesidades. Cuando hablamos de motos compatibles con carnet de coche, solemos referirnos a modelos de 50 o 125 centímetros cúbicos. Generalmente, estas son motos de marchas convencionales o scooters con cambio automático. Sin embargo, la moto que hoy presentamos es una excepción a la regla, una innovadora mezcla de las características de una moto y una scooter.

La Malaguti Spectre GP 125 2024 es el modelo en cuestión. Malaguti es una marca italiana con historia, fundada en Bolonia. Tras su quiebra en 2011, los derechos de la marca fueron adquiridos en 2018 por el KSR Group, un consorcio industrial austriaco que también es propietario de Brixton Motorcycles y Motron Motorcycles y distribuye en Europa marcas asiáticas como Royal Enfield (India) o CFMoto (China).

La Malaguti Spectre GP 125 2024 parece una scooter a primera vista, pero es, en realidad, una moto de marchas. Su diseño es agresivo, con un carenado cargado de aristas y llantas de 17 pulgadas, algo poco común en el mundo de las scooters. Sin embargo, su rebaje central y su faro, situado en el manillar, son elementos propios de cualquier scooter. En cualquier caso, su mecánica, sistema de transmisión, bastidor y caja de cambios son los de una motocicleta.

Su motor es un sencillo y fiable propulsor de 125 centímetros cúbicos. Un monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración por aire que desarrolla unos modestos 9,65 CV a 8.500 rpm, y 9,6 Nm de par motor. Este motor va asociado a un cambio de marchas convencional de cinco relaciones. Destaca por su bajo consumo de combustible, de tan solo 2,0 l/100 km.

La Spectre GP 125 2024 cuenta con un asiento amplio y cómodo para dos personas y una altura de 780 mm. Sus prestaciones son modestas, pero con un cambio de desarrollos cerrados – patente en sus 94 km/h de velocidad punta – es una moto muy ágil, con reprís y con un centro de gravedad muy bajo. No obstante, debido a su estructura, su depósito de combustible tiene una capacidad de solo cinco litros, lo que limita su autonomía a unos 150-160 km.

Su parte ciclo es sencilla y está en línea con la orientación y precio de la moto. Su horquilla es telescópica y usa un monoamortiguador trasero. El equipo de frenado es de disco en ambos ejes, destacando un disco delantero de 320 mm de diámetro, bastante grande para el peso y ambiciones de la moto, que pesa solo 123 kilos en vacío. La moto carece de ABS o frenada combinada, por lo que se frena como «toda la vida» mediante un pedal y la maneta derecha.

En cuanto a su equipamiento, es sencillo y escueto: faro LED, instrumentación LCD y cuentavueltas analógico. Desafortunadamente, carece de espacio bajo su asiento para almacenar un casco, ya que el hueco lo ocupa el depósito de combustible.

Finalmente, el precio de la Malaguti Spectre GP 125 2024 es de solo 2.468 euros en España. Este precio la coloca en competencia con scooters como la Kymco Agility City 125 Plus o las Peugeot Tweet 125, que son comparables en potencia, coste y aspiraciones, pero con una filosofía radicalmente diferente.

En definitiva, la Malaguti Spectre GP 125 2024 es una opción interesante para aquellos que buscan una moto con estética de scooter, consumo eficiente y un precio asequible.

Deja una respuesta