Despedida al Caterham 485: el deportivo británico se retira con su edición final limitada a 85 unidades

Adiós al Caterham 485: el deportivo puro británico se marcha con su Final Edition limitada a 85 unidades

La industria automotriz se encuentra en constante evolución con la adición de nuevos modelos y tecnologías, pero también con el cese de la producción de algunos vehículos icónicos. En este caso, la noticia es el adiós al Caterham 485, un vehículo deportivo británico que ha estado en producción desde 2014. Basado en el mítico Lotus Seven, el Caterham 485 es un modelo modernizado y potenciado que ha sido muy apreciado por los entusiastas del automovilismo.

El Caterham 485 es la materialización de la filosofía de Colin Chapman, fundador de Lotus, que siempre sostuvo que un deportivo puro y duro debe priorizar la ligereza por encima de la potencia. Este vehículo biplaza ha sido fiel a este principio, resultando en una máquina potente y ágil.

Quizás lo más destacado del Caterham 485 es su motor. Tanto el 485 Final Edition (FE) como el 485 CSR FE están equipados con el Ford Duratec 2.0 atmosférico de cuatro cilindros, el mismo que impulsaba la segunda generación del Ford Focus. Este motor ofrece unos impresionantes 225 caballos de fuerza y 205 Nm de par motor. Además, puede alcanzar hasta 8.500 revoluciones por minuto y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. Todo esto se debe en gran medida a su peso ligero, con una masa de 560 kg para el 485 FE y 605 kg para el 485 CSR FE.

Otra característica que distingue a este deportivo es la caja de cambios de cinco velocidades que utiliza. La potencia del motor se envía a las ruedas traseras, un rasgo común en los deportivos clásicos. En cuanto a las diferencias entre las dos variantes, el 485 FE está disponible con chasis normal o de tamaño grande, mientras que el 485 CSR FE solo se ofrece con el chasis grande.

En lo que respecta al diseño interior, la edición final del Caterham 485 cuenta con asientos de cuero, Alcantara y Sports Hex Black. Además, el cuadro de mandos está acabado en fibra de carbono, dando al vehículo un aspecto aún más deportivo. El interior también incluye alfombrillas, líneas satinadas y una placa numerada que indica el número de unidad.

El Caterham 485 también se distingue por sus detalles exteriores. Esta edición final incluye el morro del 620, alerones delantero y trasero de material compuesto para el 485 FE y alerones para el 485 CSR FE. También cuenta con frenos de disco ventilados con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera, diferencial autoblocante y suspensión deportiva con muelles internos en el caso del CSR. La suspensión independiente en el tren trasero contribuye a su comportamiento deportivo.

La producción del Caterham 485 se limitará a 85 unidades. De ellas, 60 serán del 485 FE y 25 del 485 CSR FE. Además, habrá una tirada muy exclusiva de 10 unidades del 480 FE destinadas al mercado japonés. El precio de estas unidades comienza en 67.495 euros más impuestos.

En definitiva, el Caterham 485 representa uno de los últimos ejemplos de vehículos deportivos puros y duros que han sido amados por los entusiastas del automovilismo. Aunque su producción está llegando a su fin, su legado y su impacto en el mundo del automovilismo perdurarán.

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