El Ferrari Enzo es un coche que pasea con orgullo el legado de la marca Ferrari. No es un vehículo común ni siquiera dentro de la misma marca. Es probable que estemos ante el superdeportivo más auténtico de la casa de Ferrari, la marca del caballo rampante. Este coche lleva el nombre de su fundador, Enzo Ferrari, y se fabricaron únicamente 400 unidades. Este vehículo fue lanzado hace ya 20 años, y su potente motor V12 de aspiración natural lo ha convertido en un verdadero icono entre los deportivos. Recientemente, Pirelli anunció la producción de unos nuevos neumáticos especialmente diseñados para el Enzo, que estarán disponibles en cantidades muy limitadas.
A pesar de que han aparecido diferentes modelos después del Ferrari Enzo, algunos muy diferentes y otros más parecidos, incluso con el mismo bloque motor, lo cierto es que estamos ante un coche que nunca pasará de moda. Sus predecesores, el Ferrari F50 y el Ferrari F40 son iconos que se vuelven cada vez más legendarios con cada año que pasa.
Pirelli ha anunciado recientemente la producción de unos nuevos neumáticos para este vehículo. Se trata de los Pirelli P Zero Corsa System, con unas dimensiones especiales y únicas: 245/35ZR19 para las delanteras y 345/35ZR19 para las traseras. Estos neumáticos se pueden instalar con las llantas originales, conservando el aspecto clásico de las ruedas, pero con todas las ventajas modernas que aportan estos nuevos neumáticos de Pirelli. Estos nuevos neumáticos han sido desarrollados en colaboración con Ferrari.
No es la primera vez que Pirelli lanza nuevos neumáticos para un coche clásico. Antes se produjeron neumáticos para los míticos Ferrari F50 y Ferrari F40, predecesores del Ferrari Enzo. Incluso el 288 GTO ha recibido unos renovados Cinturato P7. Esto sucede bajo el paraguas de Ferrari Classic, la división encargada de seguir dando servicio a múltiples generaciones de coches míticos fabricados en Maranello.
Algo curioso en el caso del Ferrari Enzo es que los neumáticos originales con los que se lanzó el vehículo no eran Pirelli, sino unos Bridgestone Potenza RE050A Scuderia. En la década de los 2000, Bridgestone tenía una fuerte presencia en la Fórmula 1. Aunque a finales de década pasó a ser el único proveedor de neumáticos para los monoplazas del Gran Circo, en los primeros años competía con Michelin y se repartían entre ambas marcas las escuderías a las que proporcionaban neumáticos.
En la actualidad, Pirelli es el único proveedor de neumáticos del paddock, y pocas marcas basan su actividad de desarrollo de vehículos de calle en su actividad en la F1 como en el caso de Ferrari. Por todo ello, es lógico que ahora Pirelli lance nuevos modelos de neumáticos para coches legendarios como el Ferrari Enzo o los mencionados F40 y F50. Se trata de proveer ruedas para algunos de los coches más legendarios de la historia.