Esta inusual Citroën Jumper de dos cabezas tiene en realidad una justificación muy razonable.

Esta extraña Citroën Jumper bicéfala tiene realmente una explicación muy lógica

El mundo de los vehículos es amplio y variado, y a veces puede sorprendernos con curiosos diseños e innovaciones. Un ejemplo de esto es el Citroën Relay Back to Back, un vehículo que se destaca por su diseño bicéfalo. Esta van con dos cabinas, dos motores y sin espacio de carga puede parecer inusual, pero tiene una explicación muy lógica.

El Citroën Relay Back to Back es una creación de la división británica de Citroën. El nombre «Relay» es como se conoce a las Citroën Jumper en el Reino Unido. A simple vista, este vehículo puede parecer una ilusión creada con Photoshop o una inteligencia artificial, pero es completamente real.

Este vehículo se puede comprar tal cual se ve en las imágenes. Cada cabina tiene su propio motor, lo que teóricamente permitiría conducir el vehículo en ambas direcciones. Su chasis original ha sido cortado y está unido mediante una estructura temporal. Esta es una configuración común en la que muchos vehículos comerciales son vendidos. Los vehículos comerciales pueden venderse en configuración de chasis-cabina, lo que permite a cada carrocero transformarlos en el tipo de vehículo que desea.

No solo las Citroën Jumper pueden venderse en esta curiosa configuración. Las Renault Master también se pueden vender de esta manera. Estos vehículos pueden transformarse en una variedad de formas, desde furgonetas frigoríficas para el transporte de pescado hasta ambulancias, pequeños camiones de basura o autocaravanas.

De hecho, la configuración Back to Back es preferida por los fabricantes de autocaravanas. Estos fabricantes separan las Jumper «siamesas» y completan el vehículo con su zona de vivienda y tren trasero. En términos de lógica, todo se reduce a una logística más sencilla y asequible. Es más barato comprar las Citroën Jumper de dos en dos, ocupando el espacio y coste de transporte de una sola unidad.

Las Citroën Jumper en cuestión vienen equipadas con un – en realidad, dos – motor diésel 2.2 BlueHDi de 140 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Las unidades mostradas son una especificación básica, con paragolpes de plástico, aire acondicionado manual, llantas de chapa y un equipo de infoentretenimiento muy básico. Cada carrocero tiene la potestad de actualizar el equipamiento y aspecto final de la van, en base a su aplicación final.

Fotos de la Citroën Jumper Back to Back dan testimonio de este peculiar vehículo, mostrando su diseño funcional y su singular configuración.

Es importante señalar que este tipo de transporte de furgonetas tipo chasis-cabina no es algo nuevo, pero es ciertamente inusual y puede resultar desconocido para muchos. Este enfoque ingenioso y práctico demuestra la versatilidad y la adaptabilidad que pueden tener los vehículos comerciales en función de las necesidades específicas de cada cliente.

En definitiva, el Citroën Relay Back to Back es una prueba de que, en el mundo de los vehículos, la funcionalidad y la eficiencia pueden llegar a tomar formas inesperadas. Este vehículo destaca no solo por su diseño inusual, sino también por su practicidad y su capacidad para adaptarse a diversas necesidades y aplicaciones.

Fuente: Carscoops.

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