La creciente prevalencia del comercio en línea ha provocado un auge en la cantidad de vehículos de entrega que circulan por nuestras ciudades. Este aumento en el uso de vehículos de reparto ha contribuido a la creciente problemática de la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, una solución innovadora ha emergido en forma de una bicicleta eléctrica de reparto, moviéndonos un paso más hacia un entorno más ecológico.
Entre las soluciones que se están buscando para reducir la contaminación de los repartos de última milla, destaca la bicicleta eléctrica MovR3 de la empresa RYTLE. Esta bicicleta eléctrica de reparto es capaz de cargar y descargar automáticamente un contenedor de 1,8 metros cúbicos, llamado RYTLE BOX, situado en la parte trasera de la bicicleta.
Esta revolucionaria bicicleta eléctrica está diseñada para realizar múltiples repartos en un solo viaje, sin emitir tantos gases de efecto invernadero como lo haría un vehículo de reparto convencional de gasolina o diésel. En términos de eficiencia y sostenibilidad, la bicicleta MovR3 es una solución de transporte muy prometedora.
Además de ser una alternativa más respetuosa con el medio ambiente, la bicicleta eléctrica MovR3 también ofrece beneficios en términos de eficiencia de reparto. Al poder llevar un contenedor en la parte trasera, la bicicleta puede transportar muchos más paquetes que un repartidor convencional a pie. Esto permite al repartidor evitar numerosos viajes de ida y vuelta al almacén, aumentando así la eficiencia de sus repartos.
Los contenedores de reparto se mantienen en un contenedor más grande o «microcentro», situado en puntos céntricos de la ciudad. Esto significa que los repartidores no tienen que viajar hasta el almacén principal, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia.
Otra ventaja de la bicicleta eléctrica MovR3 es su capacidad para moverse fácilmente por la ciudad, incluso por las calles más estrechas. En comparación con los vehículos de reparto más grandes como las furgonetas o los camiones, la bicicleta puede aparcar más cerca del destino de entrega, reduciendo el tiempo de reparto.
La bicicleta eléctrica MovR3 está equipada con dos motores de buje trasero Heinzmann de 125W y cuenta con 5 niveles de asistencia al pedaleo. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 25 kilómetros por hora. Lleva un par de baterías AES extraíbles con una autonomía de 25 kilómetros, y viene con otras dos baterías de repuesto para duplicar la autonomía.
La bicicleta también cuenta con suspensión en todas las ruedas para un viaje más suave, así como con un sistema de iluminación LED y señales de giro. Incluso cuenta con un modo de marcha atrás. A diferencia de las bicicletas convencionales, la MovR3 también viene con un parabrisas delantero y un techo para proteger al repartidor en condiciones climáticas adversas.
A pesar de su precio inicial de 21.038 euros, RYTLE ofrece planes de financiación a partir de 329 euros al mes, así como opciones de arrendamiento y alquiler con opción a compra. Esta flexibilidad en las opciones de adquisición hace que la bicicleta eléctrica MovR3 sea accesible para una amplia gama de empresas de reparto.
En resumen, la bicicleta eléctrica MovR3 de RYTLE ofrece una solución eficiente y ecológica para los retos del reparto de última milla. A medida que la demanda de repartos en línea continúa creciendo, es probable que veamos más innovaciones como esta que buscan equilibrar la eficiencia del reparto con la sostenibilidad medioambiental.