Este vehículo de dos velocidades, equipado con un motor Rolls-Royce de 52,000 rpm de un helicóptero, puede funcionar con cualquier tipo de combustible.

Esta moto de dos marchas puede usar cualquier combustible gracias a su motor Rolls-Royce de 52.000 rpm sacado de un helicóptero

El mundo de las motos deportivas está lleno de sorpresas, y la última novedad es la MTT 420 RR, una moto que alcanza una velocidad de 439 km/h gracias a una turbina Rolls-Royce de 420cv, comúnmente usada en helicópteros. Esta moto puede usar diésel o queroseno, tiene 2 velocidades y, opcionalmente, se puede conseguir con 3 ruedas.

El fabricante detrás de esta maravilla de la ingeniería es Marine Turbine Technologies, una compañía de Luisiana especializada en motores con turbinas de uso industrial. Como muestra de sus capacidades, han diseñado la MTT 420 RR que emplea la turbina Rolls-Royce Allison 250-C20, un motor que cuesta nada menos que 125.000 dólares, lo cual nos da una pista de que esta moto no será precisamente barata.

El diseño de la MTT 420 RR es excepcional, con colores vibrantes y una versión de 3 ruedas que ofrece algo más de seguridad. Porque seguridad es precisamente lo que se necesita para subir a esta moto, dado el miedo que puede inspirar con las cifras de velocidad que alcanza. Esta moto es propulsada por una turbina de helicóptero, lo que la convierte en una verdadera bestia de las carreteras.

En cuanto a las prestaciones de la MTT 420 RR, estamos hablando de un peso conjunto de 227kg. Esto, unido a los 420cv de potencia, nos da una relación peso-potencia que sin duda erizará los pelos del cogote. Hasta los 100km/h, la turbina va prácticamente al ralentí, pero cuando se engrana la segunda marcha, se puede realizar un salto que literalmente nos saca de la órbita terrestre. Esta moto puede pasar de 0 a 330km/h en solo 6,4 segundos, y antes de que uno pueda pestañear, habrá alcanzado los casi 440km/h con la turbina girando a 52.000rpm bajo nuestro trasero.

A pesar de que la turbina de la MTT 420 RR está diseñada para usar queroseno, los ingenieros la han adaptado para que pueda usar también diésel, lo que facilita la tarea de repostar en nuestra red de carreteras. Eso sí, espero que haya una gasolinera cada 100km en tu ruta, porque el depósito tiene 30l de capacidad y el consumo es de 32l a los 100km.

En cuanto a su construcción, la moto se fabrica de manera completamente artesanal. Los carenados se fabrican en fibra de carbono y el resto de componentes con láminas de aluminio y elementos realizados en CNC. La versión de 3 ruedas está a la altura de la locura que debe ser pilotar este cacharro, en el que esa turbina, cuando sueltas gas, no retiene en lo absoluto, por lo que hay que confiar por completo en los frenos.

El precio de la MTT 420 RR es de 250.000 dólares, unos 232.000€ al cambio actual. Esta moto, que se puede matricular al menos en Estados Unidos, se convierte en la moto de calle más rápida de todas, por encima de la Kawasaki Ninja ZX-14R Supersport. Sin duda, una moto que solo es apta para los más audaces, aquellos que se atreverían a abrir gas en segunda marcha con este verdadero cohete sobre ruedas.

Deja una respuesta