El Bugatti V16, originalmente planeado como un coupé SUV eléctrico, rugirá en tan solo unas semanas.

El Bugatti V16 que se planeó originalmente como SUV coupé eléctrico rugirá en apenas unas semanas

Bugatti, la renombrada marca de automóviles de alto rendimiento, se prepara para sacudir el mercado de los hiperdeportivos con su próximo modelo. La compañía, ahora bajo el mando de Rimac, ha hecho un audaz desafío a las tendencias emergentes de la industria automotriz, optando por un V16 8,3 en lugar de la propulsión eléctrica que muchos fabricantes están adoptando. Este nuevo Bugatti, que seguirá al legendario Veyron y al Chiron, contará con la adición de tres motores eléctricos para brindar una potencia asombrosa.

En medio de la creciente electrificación de la industria del automóvil, la decisión de Bugatti-Rimac de utilizar un enorme motor de combustión en lugar de motores eléctricos, como los utilizados por el monstruoso Nevera, ha levantado algunas cejas. Sin embargo, el CEO de Rimac, Mate Rimac, ha proporcionado algunas perspectivas sobre esta elección aparentemente contraintuitiva.

Rimac habló en la cumbre Financial Times Future of the Car, un evento que tuvo lugar entre el 7 y el 9 de mayo y contó con la participación de líderes de la industria como Linda Jackson, Makoto Uchida, Lynn Calder, Peter Rawlinson, José Muñoz, Thomas Schäfer, Mark Reuss y Michael Shu, todos CEO o máximos representantes de empresas como Peugeot, Nissan, INEOS, Lucid, Hyundai Norteamérica, Volkswagen, GM y BYD, respectivamente.

Durante el evento, Rimac reveló algunos datos sobre el sucesor del Chiron, que se dará a conocer el próximo mes de junio. Sin embargo, también compartió algunas ideas sobre lo que podría haber sido el sucesor del Chiron. Antes de que Rimac tomara el control de Bugatti, cuando Volkswagen aún mantenía el timón, la compañía había considerado que el próximo Bugatti fuera un SUV Coupé con propulsión eléctrica. Sin embargo, Rimac, al tomar el control de la empresa, decidió mantener una clara diferenciación entre sus dos marcas.

Rimac también se refirió al bajo volumen de ventas de los superdeportivos e hiperdeportivos totalmente eléctricos, incluyendo el propio Nevera de Rimac. A pesar de los planes iniciales de vender 150 unidades de Nevera, la demanda del mercado no ha sido la esperada. Rimac justificó la elección de un motor de combustión para el próximo Bugatti con la intención de crear un vehículo único que se distinga de cualquier otro supercoche o hipercoche actualmente disponible en el mercado.

Ahora, la expectativa está en lo que se revelará el próximo mes de junio. Se espera que el motor V16 para el próximo Bugatti, desarrollado por Cosworth (conocido por su trabajo en el V12 del Aston Martin Valkyrie y los V12 de los GMA como el T.50 y el T.33), sea el centro de atención de la industria. En definitiva, parece que Bugatti y Rimac están dispuestos a desafiar las tendencias actuales y seguir su propio camino para ofrecer un producto que mantenga viva la esencia de la marca Bugatti.

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