Después de 12 años, este motor V8 está en sus últimos días y será reemplazado por un potente híbrido

Tras 12 años, este motor V8 tiene las horas contadas y será sustituido por un híbrido brutal

Bentley, la prestigiosa marca británica de automóviles de lujo, está dando un paso audaz hacia la era de la modernización. Está despidiendo a su emblemático W12 6.0 Biturbo y también al V8 4.0 de un solo turbo de doble entrada. Esto se debe a que se ha concluido la fase de pedidos para los modelos Bentley Continental GT, GTC y Flying Spur equipados con este motor en el Reino Unido, Europa y Oriente Medio. A cambio, Bentley ha anunciado el advenimiento de un Ultra Performance Hybrid que ocupará su lugar en tan solo unos meses, quizás semanas.

El Ultra Performance Hybrid es la próxima gran innovación de Bentley. Se trata de un motor V8 mejorado con la ayuda de un impulso eléctrico. Este híbrido desarrollará alrededor de 750 caballos de fuerza y aproximadamente 1.000 Nm de par motor, lo que equivale a las cifras de la última evolución del W12 6.0 Biturbo. Este último propulsor se instaló en los modelos carrozados por Mulliner, el Bacalar y los Batur Coupé y Convertible. En contraste, el V8 que ha estado en uso desde 2012 hasta ahora generaba 550 caballos de fuerza y 770 Nm de par motor, liberando su par máximo entre las 2.000 y las 4.500 revoluciones.

El nuevo V8 híbrido electrificado de Bentley será presentado exactamente 75 años después de que la compañía lanzara su primer V8 de la Serie L en 1959. Ese motor fue utilizado en los modelos S2, S3, Rolls-Royce Phantom V y Silver Cloud II. Fue el primero de la familia L, que comenzó con 180 caballos de fuerza y fue aumentando con el avance de los años y la tecnología. Posteriormente se utilizó en los Bentley Eight, Mulsanne, Turbo R, Azure, Brooklands y Arnage. El Bentley Mulsanne fue el último modelo en llevar esta familia de motores V8, que inicialmente tenía una cilindrada de 6,25 que se amplió a 6,75.

Por el momento, el Bentayga seguirá siendo equipado con el motor V8 4.0. La razón es que el Bentayga no adoptará el Ultra Performance Hybrid. En su lugar, como opción híbrida, seguirá llevando el sistema híbrido actual que cuenta con un V6 2.9 de gasolina combinado con un motor eléctrico que le aporta 140 caballos de fuerza adicionales. Este mismo sistema también será mantenido por el Flying Spur, lo que significa que este modelo de lujo pasará a ser totalmente híbrido.

Esta transición se ha confirmado para el Reino Unido, Europa y Oriente Medio. Para el resto de las regiones del mundo, hay un margen de tiempo más amplio, pero eventualmente ocurrirá lo mismo con los modelos Continental GT, GTC y Flying Spur equipados con el V8 4.0. Según Bentley, se han producido más de 53.000 unidades de estos tres modelos con este motor desde su lanzamiento en 2012, todos ellos procedentes de las hábiles manos de los ingenieros de Crewe.

Esta decisión de Bentley marca un hito importante en la historia del automóvil. El desplazamiento hacia los vehículos híbridos y eléctricos es una tendencia creciente en la industria, y Bentley está liderando el camino entre los fabricantes de automóviles de lujo. El adiós al venerado V8 es un paso significativo, pero la llegada del Ultra Performance Hybrid promete un futuro emocionante para la marca y sus fieles seguidores.

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