El mundo del automóvil está en constante evolución y uno de los modelos que ha sufrido una transformación radical en los últimos años es el Mazda2 Hybrid. Este coche, que no debe confundirse con el Mazda2 convencional, ha pasado de ser un compacto con diseño único a seguir la estela de uno de los referentes del mercado, el Toyota Yaris. ¿La razón? Un acuerdo entre Mazda y Toyota, que comparten parte de su accionariado, como también ocurre con Suzuki.
Esta alianza ha dado lugar a un nuevo compacto en el mercado que se beneficia de una mecánica probada, el sello ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el respaldo de dos gigantes del automovilismo. Pero, ¿qué tiene de especial este Mazda2 Hybrid y por qué es una opción a tener en cuenta si estás pensando en cambiar de coche?
Bajo consumo, alta fiabilidad
A pesar de que no cuenta con una mecánica exclusiva de Mazda, como podría ser un motor diésel de seis cilindros o el eléctrico de rango extendido con motor rotativo del MX-30 R-EV, lo cierto es que el Mazda2 Hybrid tiene su propio encanto. Al igual que el Yaris, monta un motor atmosférico 1.5 de gasolina con ciclo Atkinson, un sistema sencillo y eficiente que Toyota ha estado perfeccionando durante más de 20 años.
Gracias a su caja automática CVT y a la ausencia de complejos sistemas anticontaminación, este coche destaca por su fiabilidad. Pero si hay algo que realmente llama la atención es su bajo consumo. Con una potencia de 115 caballos, el Mazda2 Hybrid es capaz de recorrer cien kilómetros con un consumo homologado de entre 3,2 y 3,5 litros. Además, sus emisiones no superan en ningún caso los 100 gramos por kilómetro de CO2, aunque esto puede variar en función de si se equipan llantas de 15, 16 o 17 pulgadas.
Garantía de calidad
Al igual que Toyota, Mazda ofrece una garantía de seis años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra antes) para este modelo, que puede extenderse hasta los diez años si se lleva el coche a revisiones en talleres oficiales de la marca.
Variedad de equipamientos y precios
El Mazda2 Hybrid está disponible en varios acabados. El más básico, el Prime-Line, tiene un precio de 25.850 euros, mientras que el Centre-Line, con llantas de aleación de 15 pulgadas, se vende por 27.050 euros. Por encima de estos dos se sitúa el Exclusive-Line, que cuesta 28.650 euros. Pero si lo que buscas es la máxima exclusividad, el tope de gama es el Mazda2 Hybrid Homura, con un precio de 31.150 euros. Este modelo incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros deportivos, cargador inalámbrico, cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, iluminación LED y climatizador automático bi-zona, entre otros elementos.
Financiación flexible
Mazda ofrece diferentes opciones de financiación para este modelo. A través de FlexiOpción, es posible adquirir el Mazda2 Hybrid Prime-Line con una entrada de 5.150 euros y cuotas mensuales de 211,45 euros durante 36 meses (o 24 meses a 213,84 euros mensuales o 48 mensualidades por 206,29 euros al mes). Por su parte, con Promofinance la entrada es de 11.219 euros y la cuota mensual de 260 euros durante 48 plazos (modificable hasta 84 meses con una cuota de 169,66 euros al mes). Además, con FlexiOpción es posible cambiar el coche, quedárselo o devolverlo una vez finalizado el periodo de financiación.
En definitiva, el Mazda2 Hybrid es un coche que combina la eficiencia y fiabilidad de dos grandes marcas con un diseño atractivo y una amplia variedad de equipamientos. Una opción a tener en cuenta si buscas un coche compacto, eficiente y con el respaldo de una gran garantía.