Sernac y Nestlé advierten sobre la venta de Nescafé falso: Clientes y negocios se ven afectados

Sernac y Nestlé alertan que están vendiendo un Nescafé que es falso: Hay clientes y negocios afectados

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha emitido una alerta sobre un delito que está afectando al sector de alimentos y bebidas. La empresa Nestlé ha informado que hay supuestos «vendedores» que están rellenando y vendiendo un formato de recarga de Nescafé con un café instantáneo que no es el original. Esta práctica no solo está engañando a los consumidores que adquieren el producto pensando que es auténtico, sino también a los comerciantes establecidos que lo compran para la venta.

Es importante destacar que Nestlé no tiene en su cartera de productos ningún doypack de Nescafé. Esta situación ha llevado a que el Sernac inicie un proceso de fiscalización transversal con la Seremi de Salud Metropolitana para verificar el origen del producto, su cadena de distribución y las condiciones y modalidades en las que se ha puesto a disposición de los consumidores.

El Sernac está solicitando el apoyo del Ministerio Público para que todos los involucrados en este delito se enfrenten a la justicia. El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, hizo hincapié en que estas situaciones no solo afectan a la empresa que produce los productos alimenticios con altos estándares, sino que también son un agravio enorme para las pequeñas empresas que, de buena fe, pueden adquirir estos productos para la venta a sus clientes sin saber el daño que pueden causar.

Herrera instó a los consumidores a exigir garantías y verificar la autenticidad de los productos que adquieren. También pidió a los minoristas que se aseguren de obtener productos de distribuidores legales y certificados, y que reporten de inmediato cualquier producto falsificado que hayan adquirido a través de los canales habilitados para ello.

Si un consumidor adquiere un producto falso, el Sernac recomienda que deje de consumirlo y solicite la devolución del dinero o el cambio del producto en el lugar de compra, acreditando que se trata de una falsificación. Herrera enfatizó que estos productos falsificados no son de Nestlé y que los responsables de su falsificación y distribución deben ser identificados y llevados ante la justicia.

Pero, ¿cómo pueden los consumidores verificar la autenticidad del café? En primer lugar, Nestlé ha afirmado que no existe un formato de “recarga” de 50 gramos asociado a la línea de su café instantáneo. Si se encuentra un Nescafé doypack, es falso. Además, el producto falso incluye una etiqueta obsoleta que no ha estado presente en los productos de café de la marca durante más de cinco años. También falta en la etiqueta el número de lote y el código de barras del producto.

Finalmente, para consultas o reportes sobre este u otros productos, los consumidores pueden escribir a [email protected] Con estas medidas, tanto las autoridades como la empresa Nestlé están trabajando para proteger a los consumidores y los comerciantes de estos productos falsificados y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

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