Esta moto inflable que cabe en tu mochila podría ser la opción más barata y ligera a los patinetes eléctricos.

Esta moto hinchable cabe en tu mochila y puede ser la alternativa más económica y liviana al patinete eléctrico

El mundo de la movilidad urbana está evolucionando rápidamente. De bicicletas compartidas a patinetes eléctricos, las ciudades se están llenando de opciones para moverse de un lugar a otro. Pero un nuevo dispositivo llamado POIMO está a punto de añadir algo diferente a la mezcla.

POIMO, que significa «Portable and Inflatable Mobility», es un sistema de movilidad personal ligero que cabe en una mochila. Este dispositivo de movilidad personal ligero (5,8kg), ofrece la versatilidad de poder guardarlo con nosotros cuando no lo necesitamos. Se trata de un proyecto de investigación conjunto entre la empresa japonesa Mercari R4D y los laboratorios Kawahara y Niiyama de la Universidad de Tokio.

El POIMO es una especie de patinete eléctrico con asiento que se puede inflar y desinflar para facilitar su transporte. El cuerpo inflable está hecho de poliuretano termoplástico, el mismo material resistente que se usa en los colchones de aire. A él se acoplan las ruedas delanteras, las traseras, la batería, el motor y el manillar.

El uso de la moto es bastante sencillo: simplemente se saca de la mochila, se infla y se pone en marcha. El diseño se puede adaptar y personalizar a la anatomía y peso de cada usuario, que puede desempaquetar, inflar y ponerse a rodar con su POIMO en menos de 5 minutos.

La idea detrás de POIMO es ofrecer una nueva forma en que las personas se puedan desplazar por la ciudad, especialmente en los centros neurálgicos. También quieren ofrecer un extra de seguridad gracias a su principal y más llamativa característica, la de ser hinchable.

El hecho de que el cuerpo de la moto sea inflable permite que en caso de colisión con un viandante, los daños contra este sean mucho menores. Es más ligero que un patinete al uso, pero también puede ser su gran debilidad.

A pesar de la resistencia del material, existe el riesgo a pinchazo. Además, el mantenimiento puede ser mayor que el de un patinete convencional, aunque si es tan barato como prometen, no habría problema en sustituir el cuerpo hinchable de la moto. De hecho, tienen prototipos que son motos más elaboradas e incluso sillones.

Aún no se sabe si se llegará a comercializar como tal, pero el objetivo es claro: presentar una nueva forma en que las personas se puedan desplazar por la ciudad. A pesar de las posibles desventajas, ser hinchable puede ser una gran ventaja, pero el éxito de POIMO dependerá en gran medida de la percepción del público y de cómo se realice su marketing.

En definitiva, POIMO es una innovación interesante en el panorama de la movilidad urbana que podría cambiar la forma en que nos movemos por la ciudad. Aunque tiene algunos desafíos por delante, su concepto único y su enfoque en la seguridad podrían hacer de POIMO una opción popular para los desplazamientos urbanos en el futuro.

Deja una respuesta