El tenista español, Rafael Nadal, conocido por su incomparable dominio en la cancha, se enfrentó a una dura batalla en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. A pesar de las dificultades que ha enfrentado debido a las lesiones en las últimas dos temporadas, Nadal logró superar al belga Zizou Bergs en tres sets 4-6, 6-3, 6-4.
El manacorí, que se encuentra en el puesto 305º del ranking ATP, demostró una vez más su tenacidad en el juego. El partido, que duró dos horas y 53 minutos, fue un enfrentamiento intenso contra el número 108 del mundo, que logró llegar a las rondas finales tras superar las rondas de clasificación.
Este es un regreso significativo para Nadal, ya que es su primera participación en Roma desde 2022. El torneo tiene un significado especial para el español, ya que lo ha ganado en diez ocasiones, un récord impresionante.
Aunque ha estado fuera de la competencia durante gran parte de los últimos tres años, Nadal se mantuvo positivo y optimista en sus comentarios después del partido. «No he jugado mucho estos últimos tres años, todo es mucho más difícil e imprevisible para mí ahora, pero estoy convencido de que puedo jugar mucho mejor que esto», declaró.
A pesar de los desafíos y la presión, Nadal expresó su satisfacción por la victoria y la oportunidad de jugar otro partido. “Estoy contento con esta victoria y de poder jugar un partido más”, añadió ‘Rafa’, que cumplirá 38 años en junio.
En la próxima ronda, se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo. Este será un desafío más grande para Nadal, ya que Hurkacz es un adversario que seguramente le exigirá mucho más.
A pesar de que perdió un set y tuvo que luchar contra Bergs, Nadal hizo una valoración positiva de su estreno en la capital italiana. “Ha sido realmente un muy buen día, aunque no haya jugado muy bien”, insistió en su conferencia de prensa post-partido.
Tras un regreso al circuito en Barcelona el mes pasado después de una pausa de tres meses por lesión, Nadal fue eliminado en la segunda ronda del torneo catalán y en octavos de final del Masters 1000 de Madrid.
Esta temporada podría ser la última de Nadal, que mantiene el objetivo de brillar una última vez en Roland Garros (del 26 de mayo al 9 de junio), un torneo que ha ganado en 14 ocasiones.
Por otro lado, el número uno mundial Novak Djokovic se enfrentará al francés Corentin Moutet (83º) en la primera ronda del torneo de Roma de este año. Moutet, un ‘lucky loser’, ganó su lugar en el cuadro principal tras vencer al ruso Roman Safiullin en la primera ronda.
En cuanto a los representantes latinoamericanos, el brasileño Thiago Seyboth Wild (61º) logró una victoria en la primera ronda contra el francés Grégoire Barrère (115º). Sin embargo, la colombiana María Camila Osorio (64ª) quedó eliminada en la segunda ronda del cuadro femenino, perdiendo ante la estadounidense Madison Keys (16ª).