En un evento trágico que conmocionó a la comunidad de Vitacura, la actriz chilena Mariana Derderián y su expareja, el periodista Francisco Aravena, padres de un pequeño que perdió la vida en un incendio, resultaron heridos en la madrugada del miércoles. Aravena se encuentra en estado grave debido a la inhalación de humo.
El incidente, cuyas causas aún se investigan, tuvo lugar en un domicilio donde se encontraban seis personas, incluyendo a Derderián y los dos hijos del exmatrimonio, una niña de 7 años y un niño de 6. Aravena, el padre de los menores y expareja de la actriz, llegó minutos después al lugar del siniestro.
La tragedia se desató cuando, por razones aún desconocidas, se inició un incendio en la residencia. A pesar de los esfuerzos desesperados de la familia y de los Bomberos, el hijo menor de Derderián y Aravena, un niño de seis años, no logró escapar de las llamas y perdió la vida.
El capitán Rodrigo Cornejo, de la 18ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que, a pesar de los intentos por rescatar al pequeño, fue imposible para los Bomberos llegar hasta él debido a la intensidad del fuego. “A la llegada de Bomberos fue imposible (…) poder acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva”, señaló.
El teniente coronel de Carabineros, Marco Fuentes, también relató que, en el momento de la evacuación, la familia no pudo rescatar al niño. “La madre con uno de los hijos logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas”, expresó.
Además de la pérdida irreparable de su hijo, el incendio también provocó lesiones en los padres del menor. Aravena, el padre del niño, sufrió lesiones graves por inhalación de humo y se encuentra internado en la Clínica Alemana. Por su parte, Derderián resultó con heridas leves y también se encuentra en el centro médico.
Mientras tanto, los Carabineros han quedado a cargo de la investigación para determinar las causas de la tragedia. La comunidad de Vitacura y la industria del entretenimiento en Chile se encuentran en estado de shock tras la pérdida del pequeño y las lesiones de la actriz Mariana Derderián y su expareja Francisco Aravena.
Este suceso trágico subraya la importancia de la seguridad en los hogares y del cuidado en la prevención de incendios. Mientras tanto, la comunidad espera respuestas y abraza a la familia en este momento de dolor y pérdida.