Los Dallas Mavericks lograron una victoria contundente de 123-93 frente a los Los Angeles Clippers en un emocionante partido de baloncesto jugado en el terreno de los Clippers. La victoria acerca a los Mavericks a un paso de avanzar a las semifinales de conferencia de la NBA. A su vez, los Boston Celtics ya se han asegurado un lugar en las semifinales después de una impresionante victoria sobre los Miami Heat.
En la ciudad de Los Ángeles, el jugador esloveno Luka Doncic ofreció una actuación estelar para los Mavericks, a pesar de lidiar con fiebre y molestias de rodilla. Doncic, quien es un finalista para el premio MVP de la temporada, logró un impresionante total de 35 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Su increíble actuación permitió al equipo texano tomar una ventaja de 3-2 en esta serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.
Los Clippers, que habían logrado una sorprendente victoria el domingo en Dallas sin Kawhi Leonard, no pudieron superar la ausencia de su líder en una noche en la que el resto de sus figuras no rindieron al nivel esperado. James Harden solo logró 7 puntos y 7 asistencias, mientras que Paul George terminó con 15 puntos y 11 rebotes. Ambos jugadores solo lograron convertir 6 de sus 25 tiros de campo.
Después de un primer cuarto igualado, los Mavericks comenzaron a abrir una brecha antes del descanso, gracias a una serie de acciones espectaculares de Kyrie Irving, quien aportó 14 puntos y 6 asistencias. El entrenador de los Clippers, Ty Lue, intentó diversas estrategias para detener a Doncic, pero el jugador esloveno dominó el juego durante los 39 minutos que estuvo en pista.
Doncic declaró, «En los playoffs no importa si ganas por un punto o por cincuenta. Pero sigue siendo una buena victoria». Además, recordó que todavía queda trabajo por hacer, ya que necesitan una victoria más para avanzar. Los Mavericks, que recibirán el sexto juego el viernes, están listos para el próximo desafío.
Los Clippers ahora enfrentan la incertidumbre de si podrán contar con Leonard para el próximo juego. Además, este podría haber sido su último partido como locales en el Crypto.com Arena, ya que a partir de la próxima temporada se mudarán a su nueva cancha, el Intuit Dome de Inglewood.
Por otro lado, los Boston Celtics sellaron su pase a las semifinales del Este al vencer a los Miami Heat por 118-84, cerrando la serie con un 4-1 a su favor. Los Celtics, que fueron el mejor equipo de la fase regular, esperan al ganador de la serie entre los Orlando Magic y los Cleveland Cavaliers.
Los Celtics contaron con la destacada actuación de Derrick White y Jaylen Brown, ambos con 25 puntos, en su victoria sobre los Heat. Los Heat, por su parte, tuvieron que enfrentar el partido con varias ausencias, incluyendo a su líder Jimmy Butler, Terry Rozier y el novato Jaime Jáquez Jr.
Los Celtics salieron decididos a evitar una sorpresa como la del último juego que se disputó en Boston, en el que Miami logró su única victoria con un increíble rendimiento en triples. White lideró a los locales con 15 puntos en el primer cuarto, en el que Boston tomó una ventaja de 41-23 y no miró atrás.
Finalmente, cabe destacar que el equipo de Boston no se vio afectado por la ausencia del ala-pívot Kristaps Porzingis, cuya participación en la siguiente ronda está en duda debido a una lesión de gemelos sufrida en el cuarto partido.